- Tres operaciones que se han saldado con la detención de dos varones y la intervención de más de 2 kgs de Hachís, que hubieran alcanzado en el mercado ilícito más de 6.000€
- Uno de los arrestados fue detenido en el mismo mes dos veces por el mismo hecho
- Circulaba con un vehículo que escondía en su interior más de 14 placas de hachís, listas para su venta
Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local de de Andújar, detuvieron a dos hombres españoles, ambos de 25 – sin antecedentes – y 38 años de edad – con antecedentes por otros hechos -, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los dos detenidos han sido los protagonistas de tres operaciones llevadas a cabo por los agentes en la localidad, resaltando que uno de ellos fue detenido por cometer el mismo hecho delictivo con pocas semanas de diferencia. Fruto de las mismas se incautaron más de 2 kgs de Hachis, sustancia que vendida en el mercado ilícito hubiera obtenido un
beneficio de más de 6.000€. Uno de los detenidos fue sorprendido mientras circulaba con su vehículo, conteniendo escondido en el interior, más de 14 placas de hachís, en diferentes envoltorios listas para su venta.
La llamada Operación “Dana”, investigación que se inició durante el pasado mes de julio, cuando por parte de los investigadores comenzaron a desarrollar diferentes vigilancias en lugares frecuentados por personas que son conocidas por su adicción al consumo de sustancias estupefacientes.
Utilizaba su vehículo para transportar la droga
Transcurrido un tiempo en el que los investigadores se dedicaron a confirmar que el varón, a posterior detenido, que conducía su vehículo se pudiera estar dedicando al tráfico de sustancias estupefacientes y tras las correspondientes pesquisas, éstas despejaron las posibles dudas acerca des u implicación en la venta de droga.
Por parte de los agentes actuantes localizaron a esta persona mientras conducía su vehículo procediéndole a dar el alto, facilitándole el arrestado la sustancia estupefaciente que portaba encima, dos tabletas de Hachís de 300 gramos.
Detenido por el mismo hechos tres semanas después
Para sorpresa de los investigadores, apenas tres semanas después de haber sido detenido, volvieron a detectar la presencia de este individuo por la misma zona que motivó el inicio de la investigación, poniéndose en marcha la Operación “Canal”.
Una tarea compleja la que realizaron los agentes debido a las medidas de seguridad que tomaba el detenido, que continuamente adoptaba una actitud vigilante a la vez que controlaba al detalle todos sus movimientos.
De nuevo fue interceptado mientras conducía su vehículo, pero esta vez llevando oculto entre su vestimenta cuatro paquetes de Hachís perfectamente envueltos, con un peso total de 500 gramos.
Kilo y medio de Hachís repartido en 14 envoltorios
Con poco tiempo de diferencia, en una intervención por parte de los agentes denominada “Operación Tortuga”, mientras se encontraban realizando labores de control y vigilancia en la localidad, observaron de forma repentina a un vehículo circulando a gran velocidad a la vez que realizaba maniobras encaminadas a no ser interceptado.
Sospechando de que el vehículo estuviera siendo utilizado como medio para esconder algún tipo de sustancia estupefaciente, dada la gran experiencia de los investigadores le dieron el alto.
Tras la inspección del vehículo, hallaron ocultos en su interior 14 envoltorios, individuales listos para su distribución., deteniendo “in situ” al varón como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.