Actualidad

Información de todo tipo del entorno que nos rodea: noticias, eventos, cursos, trabajos...

Mauro Lucero nuevo fichaje del Linares Deportivo

El Linares Deportivo ha informado sobre la incorporación de Mauro Lucero, quien es originario de Alicante y tiene 28 años. Se unirá al equipo azul a partir de hoy y su contrato durará hasta el 30 de junio de 2025.

El jugador de Alicante contribuye con su conocimiento y experiencia a la zaga defensiva. Ha jugado como central zurdo en Hercules y Cartagena. Durante el último año, he jugado 33 partidos en la UD.Montijo de la Segunda Federación.

Además, ha pertenecido a diferentes equipos, incluyendo el CF Gandia, el CF Antequera, el Cf Origuela, el CP Villarrobledo y el Real Jaén. Su excelente colocación, juego aéreo y salida de balón lo distinguen.

https://www.transfermarkt.es/ud-montijo/transfers/verein/77079/saison_id/2024

 

Finalizadas las obras de reparación del pavimento en la calle Ayala

El concejal de Obras supervisa el estado de esta obra y informa sobre el próximo arreglo de la calle Zambrana.

Michel Rentero, el concejal-delegado de Obras, junto con el edil José Luis Roldán, ha efectuado una inspección en la calle Ayala, donde se ha completado un trabajo para reparar el pavimento. La obra se llevó a cabo debido al deterioro y la caída parcial que ha ocurrido en la vía, en particular en el área que se encuentra entre las calles Villalta y Federico Ramírez. Por lo tanto, se ha realizado la reparación del pavimento dañado y la unificación de la base de la calzada que ha sido afectada por filtraciones de agua constantes, además de reemplazar las instalaciones de agua y alcantarillado que ya existían.

Rentero ha expresado su felicidad por la finalización de este proyecto y ha informado que ya se han iniciado los procedimientos administrativos necesarios para solucionar pronto el colapso registrado en una parte de la calle Zambrana, también en el Casco Antiguo de Linares.

Las actividades musicales programadas en honor al Día de los Abuelos son presentadas por el concejal de Turismo.

El 26 de julio, habrá una actuación en el geriátrico por la mañana y una velada nocturna junto al Hospital de los Marquéses.

Enrique Mendoza, el concejal-delegado de Turismo, ha informado sobre las dos actividades musicales que se han llevado a cabo dentro del ámbito municipal con motivo del Día de los Abuelos. Las dos iniciativas tendrán lugar el viernes 26 de julio, en honor a la festividad de San Joaquín y Santa Ana. El edil ha informado que una de las actuaciones se llevará a cabo en el centro de salud de Linares bajo la dirección de Jesús Jiménez Melgarejo, y comenzará a las 11:30 horas. En cuanto a la otra propuesta, Eisha, Jesús Jiménez y Paqui Fernández cantarán en una velada nocturna que se llevará a cabo junto al Hospital de los Marqueses a las 21:00 horas.

La consolidación de esta actividad en honor al Día de los Abuelos nos complace. Como dice el cartel creado para esta ocasión, su amor no se compara con nada, y si alguien se merece un homenaje son nuestros abuelos, ya que tienen un papel fundamental en el desarrollo de los niños. Este día es muy motivador y se dedica a nuestros abuelos por su merecimiento. El concejal ha expresado su deseo de que disfruten tanto como el año pasado, ya que se podía observar su alegría en las caras. Además, el Área de Turismo preparará algún regalo que puedan recordar.

Mendoza informó que para la celebración musical que se llevará a cabo en el ámbito del Hospital de los Marqueses se distribuirán 250 invitaciones para el público, las cuales se podrán obtener (hasta cuatro entradas por persona que acuda a retirarlas) desde esta tarde en El Pósito, de 18:00 a 20:00. El horario de recogida de entradas mañana, sábado y domingo, así como el miércoles, jueves y viernes de la próxima semana, será de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00.

El Área de Educación impulsa un plan de puesta a punto para el mantenimiento de 15 centros públicos con vistas al inicio del próximo curso

La propuesta incluye una variedad de acciones y reparaciones, así como la continuación de las labores de desbroce.

Durante el verano, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Linares ha llevado a cabo un plan de preparación que afectará a quince escuelas públicas de Infantil, Primaria y Adultos en el municipio. Este plan se implementará con anticipación al inicio del próximo curso escolar 2024/2025. La propuesta, que tendrá un costo de alrededor de 100.000 euros, incluye varias acciones, reparaciones y labores de mantenimiento relacionadas con la pintura, la fontanería y la albañilería, para satisfacer las demandas de las instalaciones de los colegios Europa, Andalucía, Francisco Baños, Colón, Jaén, Los Arrayanes, Marqueses de Linares, Padre Poveda, Santa Teresa Doctora, Tetuán, Virgen de Linarejos, Santa Ana y Alfonso García Chamorro (Estación Linares-Baeza), así como la Escuela Infantil Niña María y el Centro de Formación Permanente Paulo Freire.

En los centros educativos a los que el Ayuntamiento tiene autoridad, se ha iniciado el proceso de preparación en julio y continuará durante el verano y hasta final de año. La concejala-delegada de Educación, Rosario Jódar, ha indicado que primero se llevarán a cabo las reparaciones que requieran la ausencia de actividad en las instalaciones y luego se seguirán con las acciones que sean adecuadas para que se lleve a cabo la clase,

Un plan de desbroce también se llevará a cabo en estos centros educativos, cuya primera etapa se inició en la primavera pasada y ha concluido, pero que aún no ha finalizado,con una segunda etapa de dos partes que comenzará en el próximo año 2025. En enero y febrero se realizarán labores de poda, desbroce y eliminación de desechos, mientras que en marzo y abril se realizarán actividades adicionales de poda, desbroce, alisado, limpieza de cubiertas y eliminación de desechos. Rosario Jódar ha explicado que el costo del plan de poda es de alrededor de 18.000 euros, y ha enfatizado que el Área de Educación está comprometido a continuar realizando tareas de mantenimiento en los colegios mediante nuevas iniciativas que incluyan otros servicios, como la seguridad y la revisión de ascensores o extintores, lo que resultará en una gestión más eficiente de los recursos.

 

Salud garantiza que el CAIT de Linares continuará prestando todos sus servicios a partir de septiembre

La Diputación Provincial de Jaén informó oficialmente a la Consejería de Salud y Consumo el pasado 13 de junio de su renuncia a continuar prestando el servicio de Atención Temprana en el CAIT de Linares a partir del próximo 28 de septiembre de 2024.

A partir del 29 de septiembre, todas las familias afectadas por esta decisión serán atendidas por la Consejería de Salud y Consumo, a través de la Secretaría General de Humanización, Atención Sociosanitaria y Consumo, que depende de la Atención Infantil Temprana en la comunidad autónoma andaluza.

Para encontrar una solución, la Secretaría General de Humanización, Atención Sociosanitaria y Consumo y esta Delegación Territorial han analizado la situación y han confirmado que existen documentos contractuales que permiten la prestación del servicio en la ciudad de Linares.

Por lo tanto, en beneficio del menor y para garantizar la continuidad en la prestación del servicio a todos los usuarios del CAIT, se ha iniciado el expediente de contratación oportuno.

El conductor de un automóvil que se escapó mientras estaba siendo arrestado por presuntamente robo en un cortijo es detenido por la Guardia Civil.

El arrestado sin permiso de conducir huyó en un automóvil de gran cilindrada, escapando de varios controles de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Los miembros del Equipo Roca de Jaén de la Guardia Civil han arrestado a un hombre de 24 años de edad, originario de Barcelona, acusado de cometer un robo con violencia en un cortijo, además de otros delitos contra la seguridad vial y un atentado contra agentes de la autoridad.

Los miembros del Equipo Roca de la Guardia Civil de Jaén iniciaron la investigación tras presentar una denuncia por el robo en un cortijo en Los Villares (Jaén).

En el transcurso de la investigación, los agentes pudieron identificar al sospechoso del robo y realizar esfuerzos para localizarlo y arrestarlo.

En la localidad de Los Villares, el 9 de julio, una unidad de la Guardia Civil detectó a alguien con similitudes con el sospechoso del delito conduciendo un automóvil tipo turismo, lo que llevó a su identificación. El conductor huyó de los agentes mientras conducía a gran velocidad por la carretera A-6050 en dirección a Jaén.

A la altura del kilómetro 5 de la carretera que conecta Los Villares con Jaén, una patrulla de la Guardia Civil fue alertada y trató de interceptar al vehículo. Sin embargo, el conductor no obedeció las indicaciones de los agentes para que se detuviera.

Después, la Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Civil, estableció un control en la entrada de la ciudad, pero el conductor ignoró las indicaciones y se dirigió rápidamente hacia el centro urbano.

Finalmente, las patrullas de Policía Nacional encuentran el automóvil sin el conductor que había escapado a pie. Luego, otra patrulla de Guardia Civil lo detiene.

El conductor del automóvil ha sido arrestado por la Guardia Civil debido a su presunta responsabilidad en un delito de robo con violencia, otro de atentado contra los agentes de la autoridad y varios delitos contra la seguridad vial, incluyendo conducir a gran velocidad poniendo en peligro la vida de los demás conductores y peatones, así como por conducir un vehículo sin seguro de seguridad.

Las investigaciones policiales y el individuo detenido fueron puestos a disposición del tribunal.