Esta mañana han comparecido en rueda de prensa la concejala de Festejos y Cultura, Susana Ferrer, así como la concejala de Seguridad ciudadana Mariola Aranda, para hacer un balance de la Feria San Agustin 2023.
Desde el consistorio valoran esta feria San Agustin 2023 como “positiva, sin incidentes, mas inclusiva y participativa” destacando el “éxito del dispositivo de seguridad y la dinamización económica y social de la ciudad por la llegada de visitantes a Linares” subrayaba Susana Ferrer.
Ferrer destacaba el extenso programa dirigido a todos los públicos y la importante respuesta de los más pequeños que han tenido lugar en la casita infantil ubicada en el parque Mariana Pineda así como la extensa y amplia oferta de diversión que ha ofrecido la ludoteca con un gran ambiente familiar.
En cultura el Teatro Cervantes ha cogido un amplia programación y con una gran calidad, en el que prácticamente se ha completado aforo al igual que en el andén de la Estación de Madrid durante los tradicionales conciertos así como en las distintas exposiciones que se han programada durante la feria.
En referencia a los más jóvenes “vamos a a empezar a trabajar y valorar adecuar un espacio dentro del recinto ferial tanto para los menores de edad como para adolescentes que puedan ofrecerle un espacio de diversión y disfrute con toda la garantía y dentro de la normativa legal” destacaba Ferrer.
Por otro lado pha querido poner en valor las corridas de toros que han tenido lugar destacando el mano a mano de dos de los toreros linarenses, Curro Diaz y Adrian de Torres.
La tradicional comida de mayores celebrada en la Caseta Municipal ha contado con casi 1000 asistentes que han podido disfrutar de este clásico día de convivencia en nuestra feria en el que se entregó un reconocimiento a las dos personas de mayor edad allí presentes, subrayando como novedad de este año el carácter inclusivo de esta jornada de convivencia pues por primera vez han sido invitadas usuarios con grabe discapacidad.
En referencia a los conciertos de feria, destacaba el éxito de aforo, lamentando la lluvia que “deslució el final de la de la feria impidiendo que se pudiese celebrar el concierto, suspendido bajo la decisión de la empresa promotora por la imposibilidad de llevarlo a cabo por las inclemencias meteorológicas”
La lluvia fue el motivo de que si tuviese que retirar las dos exposiciones fotográficas que estaban ubicadas al aire libre “la obligación del ayuntamiento es velar, conservar el material y los bienes muebles del mismo y por ese motivo se tuvo que tomar la decisión” destacaba.
“Ha sido una feria con una gran afluencia de visitantes, con una importante ocupación hotelera y con un alto nivel de visitas registradas en los distintos museos de la ciudad, lo que supone un retorno económico importante para la ciudad acompañado de una dinamización tanto del comercio como de la hostelería” Concluía
Desde el equipo de gobierno han remarcado que se ponen ya a trabajar para preparar la próxima edición, manifestando que escucharán a todos los colectivos que forman parte de ella y valorarán las opciones para engrandecer próxima feria de San Agustin 2024.