Javier Perales denuncia que la Junta “no ha cumplido ninguno de sus compromisos” para garantizar un inicio de curso seguro: ni obra terminada, ni plan alternativo, sino un retraso en el comienzo de las clases que confirma su “pésima gestión”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Linares, Javier Perales, lamenta “el descontrol, la improvisación y el caos” que la Junta de Andalucía está trasladando ante el inicio del curso en el IES Santa Engracia. Perales comparte la preocupación y el descontento de las familias y de la AMPA del centro con la actitud de la Consejería de Educación, que “no ha cumplido ninguno de los compromisos” que adquirió para garantizar un inicio seguro del curso.

“La Junta dijo que las obras estarían finalizadas para el 15 de septiembre y ahora resulta que no lo están. La Junta también dijo que si las obras no hubieran finalizado para esa fecha, tendrían un plan alternativo para el inicio de curso. Y ahora resulta que tampoco lo tienen, que sólo se les ocurre retrasar 10 días el comienzo de las clases. Está siendo un esperpento”, critica.

El portavoz socialista advierte que este retraso que propone la Junta de Andalucía tiene “una lectura clara” y es que “acaba reconociendo que efectivamente las obras no han terminado y por tanto hay un riesgo evidente para la seguridad de alumnado, docentes y trabajadores del centro”. “Y habrá que ver si el 25 de septiembre las obras están totalmente terminadas o si el delegado piensa meter a los alumnos entre andamios”, avisa.

Perales considera que la gestión de la Junta de Andalucía está siendo “pésima” y lamenta que docentes y alumnado del IES Santa Engracia “tengan que pagar el pato de esta falta de planificación y de trabajo por parte de la Consejería”. El portavoz socialista traslada “el apoyo total y absoluto” del PSOE a las quejas y reivindicaciones de la AMPA y emplaza a la Junta de Andalucía “a ponerse las pilas, a atender a los padres y madres y a darles una solución fiable y segura a la mayor brevedad”.