La subdelegada del Gobierno , Catalina Madueño Magdaleno, junto con el director del Centro Penitenciario de Jaén, Juan Mesa, ha presidido el acto de entrega de los galardones que Instituciones Penitenciarias concede cada 24 de septiembre con motivo de la celebración de la Merced, patrona de la administración penitenciaria.
En este sentido, la representante del Ejecutivo ha señalado que “la labor de Instituciones Penitenciarias es crucial para lograr una justicia equitativa y una reintegración efectiva de los individuos en la sociedad”. También, Madueño ha felicitado a todo el personal que trabaja en el Centro Penitenciario de Jaén por “un Servicio Público a la Administración General del Estado que certifica la solidez y el fortalecimiento de nuestra democracia”.
Se han entregado tres menciones honoríficas al Mérito Penitenciario, una Medalla de Bronce al Mérito Penitenciario, una Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario, otorgada al Centro Asociado de la UNED de la provincia de Jaén y cuatro distinciones a funcionarios que han cumplido 25 años de servicio.
Finalmente, la subdelegada ha señalado que las obras de mejora del Centro Penitenciario, que están prácticamente finalizadas, ofrecen la mejor respuesta posible a las necesidades de los internos para promover su proceso de reinserción, al tiempo que facilitan el trabajo de los funcionarios.