La alcaldesa de Linares, Auxi Del Olmo, acompañada por el concejal-delegado de Deportes, Martín De la Torre, visita el recinto para conocer el resultado de los trabajos realizados.

El Ayuntamiento de Linares da por finalizada la sustitución del césped artificial del campo de fútbol del Parque Municipal de Deportes San José, motivo por el cual se reabre hoy al público, tras la intervención llevada a cabo durante las últimas semanas. Una actuación impulsada por la Concejalía de Deportes para mejorar el estado de dichas instalaciones y, por consiguiente, prestar un servicio óptimo y de calidad a los numerosos usuarios con los que cuenta este recinto. La empresa Mondo Ibérica S.A.U. ha sido la encargada de ejecutar la obra, cuyo presupuesto ha sido de unos 240.000 euros (IVA incluido).

La alcaldesa de la ciudad, Auxi Del Olmo, acompañada por el concejal-delegado de Deportes, Martín De la Torre, ha visitado esta mañana las instalaciones para conocer ‘in situ’ el resultado de los trabajos realizados sobre ellas. La dirigente municipal ha valorado este proyecto, puesto en marcha una vez que el equipo de Gobierno llegó al Ayuntamiento de Linares, dado que el periodo de vida útil del césped ya se había superado y que este campo de fútbol es utilizado por muchos deportistas, clubes y usuarios de la ciudad, en especial niños y jóvenes.

Del Olmo y De la Torre han mostrado su satisfacción por el resultado de esta importante iniciativa de mejora, al tiempo que han agradecido a la Concejalía de Urbanismo por el trabajo realizado para la puesta en marcha del proyecto. Asimismo, el concejal-delegado de Deportes ha valorado que a raíz de esta obra de sustitución se le pueda dar un nuevo uso, en otras instalaciones, al antiguo césped artificial. No en vano, la superficie sintética retirada servirá para enmoquetar la zona del Campo de Tiro San Miguel, respondiendo así a la petición que el club le trasladó al Ayuntamiento.

De otro lado, cabe recordar que a esta actuación realizada en el Parque Municipal de Deportes San José se suma también la instalación de un nuevo depósito de agua para el riego del campo de fútbol, puesto que el anterior llevaba sin funcionar desde el mes de abril. Dicha mejora aparejada ha supuesto una inversión de unos 15.000 euros. “Con estas mejoras pretendemos que la ciudad de Linares cuente con unas instalaciones dignas y de calidad para todos nuestros clubes deportivos y ciudadanos”, ha manifestado Martín De la Torre.