Auxi Del Olmo descubre la placa instalada en la calle Calderón con la nueva nomenclatura de ‘Salesianos’ como homenaje al 60º aniversario de la orden tras su aprobación por el Pleno.
La alcaldesa de Linares, Auxi Del Olmo, ha participado en el acto de inauguración de la calle Calderón ‘Salesianos’, en reconocimiento a la labor y trayectoria de la congregación religiosa y como homenaje al sesenta aniversario de presencia salesiana en la ciudad. En cumplimiento al acuerdo plenario alcanzado el pasado día 18, la citada vía, en la que se ubica el Colegio San Agustín, cuenta con una nueva nomenclatura cuya placa ha sido descubierta esta mañana por la dirigente municipal y el director titular de la Casa Salesiana de Linares, Diego Maroto. Este multitudinario acto, celebrado en la onomástica de San Juan Bosco, ha contado con la presencia de representantes de la Corporación Municipal, así como de la comunidad salesiana, y se ha llevado a cabo en el transcurso de la procesión escolar por las calles linarenses.
“Hoy es un día de celebración para la familia salesiana en Linares. Hace sesenta años, los salesianos vinieron a crear una familia que acoge. Para el Ayuntamiento era muy importante llevar a Pleno que se pudiera nombrar la calle Calderón con la doble denominación de ‘Salesianos’. Es una manera de agradecer y reconocer la inmensa labor que han realizado durante estos sesenta años y que van a seguir realizando”, ha señalado la alcaldesa tras el descubrimiento de la placa.