Segun Europa Press El matrimonio acusado de robar 263.000 euros a punta de pistola en la vivienda de empresario agrícola de Chilluévar (Jaén) ha pedido perdón y se han conformado con las penas acordadas por el Ministerio Fiscal y la acusación particular.
“Estoy totalmente arrepentido y pido perdón. Sé que he hecho daño a mucha gente”, ha dicho el acusado, de 53 años, tras reconocer que en enero de 2023 accedió a la casa de este empresario y a punta de pistola tras agredir a su mujer, se hizo con 263.000 euros guardados en la caja fuerte.
El acusado sabía perfectamente la disposición de la casa puesto que tiempo antes había estado realizado trabajos de pintura, de ahí que conociera la existencia de la caja fuerte.
El acusado ha aceptado que se le impongan siete años y medio de prisión por los delitos de robo con violencia, detención ilegal y tenencia ilícita de armas, además del pago de una multa de 630 euros y una indemnización de cerca de 17.000 euros por las lesiones.
Por su parte, su mujer, de 51 años y que al igual que él se encuentran en prisión provisional desde que ocurrieron los hechos, también ha mostrado u arrepentimiento, ha pedido perdón y se ha conformado con tres años de cárcel por robo y tenencia ilícita de armas.
En lo que respecta al otro matrimonio que también se ha sentado en el banquillo de la Audiencia de Jaén, de 69 y 66 años, han mostrado su arrepentimiento ante el tribunal, han pedido perdón y se han conformado con una pena de seis meses de cárcel por encubrimiento ya que fueron ellos los que guardaron el botín.
Aunque la Guardia Civil recuperó prácticamente la totalidad de lo robado, quedaron sin recuperar 32.000 euros. De esta cantidad, el matrimonio acusado del robo ya ha abonado 12.000 euros y queda pendiente otros 20.000 euros que deberán desembolsar los cuatro acusados a partes iguales, junto con los intereses correspondientes.