Segun Europa Press El concejal del PP de La Carolina (Jaén) Rafael La Rubia, responsable del área de Sanidad y Consumo, de 39 años, ha presentado su dimisión tras haber sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de violencia de género.
La dimisión la ha comunicado el PP a través de sus redes sociales donde informa que La Rubia, “tras los acontecimientos ocurridos en las últimas horas”, ha presentado su dimisión “voluntariamente y por responsabilidad con sus compañeros de equipo de gobierno”.
Añaden que la renuncia a su acta de concejal la lleva a cabo para “dedicarse a su defensa”, al tiempo que desde el PP se pide “total respeto a la presunción de inocencia y respeto absoluto desde este momento a la vida privada de las personas”.
Antes de la dimisión del concejal, desde el PSOE, a través de sus redes sociales, ya se había pedido su “dimisión inmediata” argumentando que “una persona sobre la que recae tal acusación no puede permanecer ni un minuto más en el cargo”.
Fuentes próximas al caso han confirmado a Europa Press que todo sucedió durante la reciente Feria de La Carolina cuando supuestamente el concejal dimitido protagonizó una discusión con su pareja en el domicilio que han venido compartiendo.
La discusión se produjo delante de la hija menor de La Rubia y al parecer, según las mismas fuentes, acabó en una supuesta agresión. La mujer no quiso denunciar, pero requirió asistencia en el centro de salud por lo que se puso en marcha el protocolo correspondiente y que acabó con la detención de La Rubia.
Tras pasar a disposición judicial este lunes se conoció que el juez lo había dejado en libertad con cargos y con la medida cautelar de alejamiento tanto de su pareja como de la hija de ambos.