La delegada territorial ha asistido a la constitución de la Comisión Local de Impulso Comunitario junto a la alcaldesa de la localidad.

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdaddestina 2,5 millones de euros en Linarespara la nueva estrategia Eracis+. Así lo ha trasladado la delegada territorial, Ángela Hidalgo, que ha participado en la constitución de la mesa de la Comisión Local de Impulso Comunitario (CLIC) vinculada a la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS+). Durante esta reunión, la delegada ha estado acompañada por la alcaldesa, Auxiliadora del Olmo.

Ángela Hidalgo ha referido que “fue en el mes de enero cuando anunciábamos en Linares, que este Ayuntamiento recibiría 2,5 millones para la inminente puesta en marcha de la nueva Estrategia para la Cohesión e Inclusión Social, Eracis+, y con esta comisión se inicia la planificación para la mejora de la inserción de las personas que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social”. En el caso de Linares, este nuevo plan se dirige a barrios como El Cerro, La Zarzuela, Barrio de San Antonio, Arrayanes y la barriada de La Esperanza.

La delegada de Inclusión Social ha recalcado dos novedades importantes respecto a la anterior: “una de ellas es la mayor dotación presupuestaria en Andalucía, pasando de 169 millones a 184 millones de euros, y la otra novedad es que existe un mayor periodo de ejecución, pasando de 4 a 5 años, lo que supone contar con más empleo directo, cualificado y estable”. En este punto, Ángela Hidalgo ha explicado que Linares contará con la contratación de 13 profesionales, siendo 5 trabajadores sociales, 5 educadores sociales, 2 integradores sociales y 1 psicólogo.

El Plan Local de Intervención en Zonas desfavorecidas, enmarcado en la Eracis+ de Linarestiene por objetivo impulsar el desarrollo y ejecución de actuaciones locales que promuevan la elaboración de itinerarios de inclusión sociolaboral en favor de colectivos en situación de riesgo de exclusión en las zonas más desfavorecidas en un marco temporal situado en los próximos cinco años.

En la provincia de Jaén se han invertido 13,5 millones de euros a 10 entidades locales para la gestión de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social, cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE+) y la propia Junta de Andalucía. Dichos municipios son Linares, Jaén, Úbeda, Andújar, Bailén, Beas de Segura, La Carolina, Guarromán, Villanueva del Arzobispo y Pozo Alcón.