El PSOE de Linares denuncia con firmeza el robo perpetrado por el Partido Popular a los trabajadores del Ayuntamiento de Linares, una situación que ha generado una profunda indignación y un claro perjuicio económico para los empleados municipales.

Desde el año 2018, el importe de las horas extraordinarias de los trabajadores del Ayuntamiento de Linares no se ha actualizado, incumpliendo de manera flagrante la actualización preceptiva que fijan las Leyes de Presupuestos del Estado. Hoy, a propuesta del PP, se ha aprobado una actualización del importe de las horas extraordinarias, pero esta actualización solo se aplicará a partir de enero de 2024. Esta decisión supone una pérdida económica significativa para los trabajadores del Ayuntamiento, una injusticia que no podemos permitir.

Según los cálculos realizados, los empleados municipales sufrirán pérdidas económicas alarmantes. El personal de obras, policía y bomberos perderá entre 2.500€ y 16.000€, considerando la media de horas extraordinarias realizadas en los últimos años por cada colectivo. Además, cabe recordar que los trabajadores del Ayuntamiento sólo podrán reclamar un año de atrasos, tal y como marca la ley, al no haber sido reconocidos los seis años de atrasos en el acuerdo pactado entre el PP y algunos sindicados. Este recorte es inaceptable y refleja un desprecio absoluto por los derechos y el esfuerzo de nuestros trabajadores.

El PSOE de Linares manifiesta su más absoluto rechazo a esta propuesta-timo, que ha sido aprobada con la mayoría del PP. Nos ponemos a disposición de los trabajadores del Ayuntamiento para informarles detalladamente sobre esta situación y para asistirles en la reclamación de sus legítimos derechos.