La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Linares, que recibe subvención de la Diputación Provincial de Jaén, ha entregado los certificados del Campus FACILITA en la Incubadora de Empresas.

Un campus creado para mejorar la cualificación profesional de los participantes en sectores generadores de empleo en la provincia como el metal, la construcción, la agricultura, el comercio, la hostelería y las tecnologías aplicadas para contribuir al incremento de la competitividad em Linares, ha sido clausurado por el Diputado Provincial de Empleo, Luis Miguel Carmona y el presidente de la Cámara de Comercio de Linares, José María Villén.

Entre las actividades formativas del campus se encuentran el diseño mecánico y eléctrico industrial, la gestión de carga y descarga de mercancías, la atención al cliente en inglés, la manipulación de alimentos, la especialización en atención al cliente y soft skills, y la virtualización 2D/3D de entornos reales.

Después de los éxitos de las ediciones anteriores, se ha decidido mantener la línea estratégica para abordar la situación de las empresas que enfrentan demandas laborales insatisfechas debido a la falta de conocimientos o acreditaciones específicas en sectores estratégicos en 2024. De esta manera, se creó el proyecto “I CAMPUS FACILITA”, que durante los meses de junio y julio ha capacitado a más de 100 participantes en las ocho actividades formativas que se llevaron a cabo para satisfacer las diversas necesidades profesionales que tienen las empresas. Con estas capacitaciones, los candidatos han desarrollado las habilidades necesarias para satisfacer estas demandas.