Hoy, el Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM 112), servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, ha informado que dos hombres de 25 y 35 años han sufrido heridas, uno de ellos grave, como resultado de una descarga eléctrica en la localidad jienense de Úbeda.
Mientras limpiaban los cristales de un establecimiento en la intersección entre la calle Carretera de Vílchez y la calle Romeros, minutos antes de las 10:00 horas, el teléfono único de emergencias recibió el primer aviso que informaba de dos empleados heridos con quemaduras debido a una descarga eléctrica. Los efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, los Bomberos de Úbeda, la Policía Nacional y la Policía Local se han trasladado al lugar mediante el 112.
De acuerdo con información proporcionada por los Bomberos, parece que la pértiga utilizada para limpiar los cristales ha generado un arco eléctrico en el tendido cercano.
Los heridos han sido estabilizados por los profesionales médicos, uno de ellos, el más grave, ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío, mientras que el otro ha sido trasladado al hospital San Juan de la Cruz de Úbeda.
Se ha comunicado el evento al 112 y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.