Las nuevas instalaciones facilitan el trabajo de los profesionales y liberan espacio destinado a fines asistenciales.

El Hospital Universitario “San Agustín” de Linares ha implementado el denominado “almacén de tránsito”, un espacio en el que se almacenan útiles, equipamiento de diversos tipos y mobiliario. Este espacio requiere una ubicación temporal, debido a que su utilización en cualquier servicio del hospital es inmediata.

Elena González, la delegada territorial de Salud y Consumo, ha visitado estas dependencias con la directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte, Belén Martínez y su equipo directivo. Ella dijo que este almacén no es una sala más del centro, sino que viene a solucionar algo común en cualquier instalación en la que se recibe material y se distribuye a servicios concretos.

El nuevo almacén de tránsito del Hospital de Linares, que tiene una superficie de 45 metros cuadrados, se encuentra situado en el nuevo bloque administrativo que se ha construido en la planta baja del centro, en el que también se encuentran el servicio de Informática y otras dependencias administrativas, como el despacho del subalterno o el del jefe de Hostelería.

El almacén se ubica en una zona de fácil acceso, que se ha dotado de un amplio pasillo distribuidor cercano a la zona asistencial, pero con salida al exterior propia, lo que permite que el material no tenga que pasar por aquella al ser recepcionado en primera instancia y, al mismo tiempo, tenga un circuito sencillo cuando se trata de equipamiento que debe distribuirse a algún servicio sanitario del hospital.

El Área de Gestión Sanitaria Norte ha invertido 47.372 euros y se suma a los más de 48.000 euros que el Área de Gestión Sanitaria Norte ha destinado a las otras dependencias de este bloque, así como a la inversión de más de 45.000 euros en la nueva sala de I+D+i del hospital. Elena González ha destacado “la apuesta por humanizar espacios y por facilitar la labor de los profesionales”.

Inversiones destacadas en el Hospital San Agustín de Linares

El gobierno de la Junta de Andalucía ha destinado 7,5 millones de euros en distintas actuaciones en el Hospital San Agustín de Linares. Por una parte, 1,9 millones de euros fueron destinados a las nuevas instalaciones de la UCI, de los que 1,6 millones fueron destinados a la infraestructura y el resto, 303.000 euros, a equipamiento, además de la nueva Unidad de Pediatría, con una inversión que ha superado el medio millón de euros.

La instalación y funcionamiento del equipo de resonancia magnética nuclear ha permitido ampliar el Servicio de Radiología de este centro hospitalario en 171 metros cuadrados. Esto ha permitido que la ciudadanía pueda sentirse más cómoda y desarrollar mejor los profesionales del centro.