En el momento de ser identificados, emprendieron la huida, siendo alcanzado por un Agente, comprobando que portaba una
cabeza de ciervo.

Uno de los presuntos autores ya había sido investigado por los mismos hechos en el año 2022

La Guardia Civil, con motivo de la Orden de Servicio, sobre Control de Furtivismo, está intensificando las oportunas
investigaciones, controles y seguimientos, a efectos de erradicar esta práctica en la provincia de Jaén.

En el marco de la referida Orden de Servicios, componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, establecieron varios apostaderos, siendo en uno de ellos establecido en las proximidades de un coto privado de caza, de los términos municipales de Villarrodrigo y Siles (Jaén), donde observaron la llegada de un vehículo y como del mismo se bajan dos personas, portando una mochila cada uno, adentrándose al interior de la citada finca.

Posteriormente, observaron cómo éstas regresaban por el mismo sitio donde se adentraron a la finca, el primero de ellos portando un rifle colgado a las espaldas, el segundo lleva una cabeza de ciervo de grandes dimensiones colgada en las espaldas dentro de una mochila, donde un vehículo les estaba esperando, dándose a la fuga en el momento en el que iban a ser identificados por los Agentes.

En la persecución, uno de los huidos pudo ser alcanzado por los Agentes de la Guardia Civil, comprobando éstos, que portaba una cabeza de ciervo. Posteriormente los Agentes localizaron el cuerpo del animal decapitado.

Por todo ello están siendo investigados dos vecinos de la localidad de Santisteban del Puerto, de 26 y 34 años de edad y otro vecino de Castellar, de 29 años de edad, como presuntos autores de un Delito Contra la Fauna y Flora “Furtivismo” y por Tenencia Ilícita de Armas.