Viedma afirma que el inicio de curso escolar vuelve a dejar situaciones complicadas en la provincia. “La educación pública vuelve a salvarse un año más por la dedicación, esfuerzo y compromiso de profesores, familias y alumnado”, apostilla.

La Junta de Andalucía vuelve a firmar otro desastroso inicio de curso escolar para la educación pública. “Supresión de unidades de infantil y primaria, aulas mixtas con niños de distintas edades, colegios con espacios deteriorados, obras sin ejecutar, déficit de docentes, clases que superan las ratios y los precios de comedor más caros de la historia. Ése es el resumen del arranque de curso”, advierte Jacinto Viedma.

El parlamentario socialista explica que “sólo hay que darse un paseo por la provincia para comprobar el hundimiento de la educación pública emprendido por Moreno Bonilla” y subraya que el sistema público “vuelve a salvarse un año más por la dedicación, el esfuerzo y el compromiso de los profesores, los equipos directivos, las AMPAS, las familias y el alumnado”.

Por citar algunos ejemplos, Viedma alude a Linares, donde se han suprimido clases y hay aulas mixtas en varios colegios, como Colón, Andalucía, Europa, Tetuán, Padre Poveda, Santa Ana o Arrayanes. En materia de conservación, “apenas se ha hecho nada”, como en el CEIP Santa Teresa. Recuerda que no se ha reparado el gimnasio del colegio Andalucía, que lleva clausurado desde el curso pasado; que no se ha limpiado el perímetro de maleza en Francisco Baños y Arrayanes; y que continúan las grietas estructurales en el Virgen de Linarejos.