Explica que desde que Sánchez llegó a la Moncloa hace seis años, “no ha hecho nada en nuestra provincia, excepto vivir de las ganancias, inaugurando los territorios que el gobierno anterior del PP dejó comprometidos”.

Con la ayuda de Reyes, Sánchez no ha logrado licitar ningún nuevo tramo de la A-32, lo que significa que, como ya hemos observado, la A-32 se encuentra nuevamente en manos del socialismo.

En el Senado, Aranda presenta preguntas para conocer los planes del Gobierno con la A-32 y conocer los plazos exactos de ejecución.

Mariola Aranda, senadora del Partido Popular de Jaén, ha solicitado a Sánchez que deje de priorizar a Cataluña y tome su responsabilidad con los demás territorios, incluyendo la provincia de Jaén y sus deudas pendientes. Según él, dado que hasta ahora ha dependido de las ganancias del PP, “exigimos un compromiso firme con la continuación de la A-32”. El presidente que ha comprado su investidura a cambio de la eliminación de los delitos de otros políticos y que el gobierno catalán ha comprado “a cambio de agraviar a provincias como Jaén” ha lamentado Aranda. El PP, los españoles y Paco Reyes son conscientes de ello, a pesar de que “su falta de vergüenza política le permita elogiar ese acuerdo perjudicial con la solidaridad y la igualdad entre territorios”.

En Jaén existen numerosos casos de cómo el sanchismo abandona la provincia mientras favorece an aquellos que necesita a cambio de votos, uno de ellos es la A-32 y “la trágica historia de cómo vivir de las ganancias del gobierno anterior del Partido Popular para luego retirar las máquinas y abandonar las obras”. El PSOE está tomando medidas con esta autovía. El Gobierno liderado por Mariano Rajoy llevó a cabo en 2018 la asignación de los recursos presupuestarios necesarios para los últimos segmentos abiertos de la autovía Bailén-Albacete, que comenzó hace 26 años. “Una demora que se debe únicamente a la suspensión de las obras durante los gobiernos socialistas, incluyendo el de Pedro Sánchez, que no planea llevar a cabo más obras”.

Sánchez ha tenido la suerte de que “el PSOE ha celebrado la fiesta de inauguración y el PP ha colaborado en la ejecución de las obras”. A juicio de Aranda, los gobiernos socialistas siempre gastan el dinero de los españoles que ahorran con tanto esfuerzo; es decir, “el PSOE invita y el PP paga”. La autovía que conecta Andalucía con el Levante por medio de Albacete no tendrá ningún tramo nuevo en la provincia de Jaén, según la líder popular, lamentablemente. Con el apoyo del PSOE de Jaén, Sánchez no edificará las zonas comprendidas entre Villanueva del Arzobispo-Arroyo del Ojanco, Arroyo del Ojanco-Puente de Génave y Puente de Génave-límite de la provincia. No procederá, ya que los socialistas no tienen fe en esta provincia y si logran elaborar y aprobar unos presupuestos, se dirigirán a Cataluña. “Lo tenemos claro”, ha apostillado.

La senadora aclara que para el resto de los tramos no cuentan con los proyectos redactados y, en consecuencia, no se han licitado las obras. Por eso, dijo que ya ha registrado preguntas para saber los planes del Gobierno para esta autovía y si hay plazos concretos para hacerlo. Aunque tenemos miedo de que los Gobiernos del PSOE parezcan paralizada la autovía, parece que los socialistas han terminado las obras. Paco Reyes y el silencio de los diputados y el senador jiennense demuestran que la A-32 no continuará mientras gobierne el sanchismo.

Sánchez ha abandonado de forma sistemática la provincia en la que seis años después de llegar el PSOE a la Moncloa no han hecho nada en Jaén más que vivir de las rentas y no se han preocupado de licitar los proyectos de los nuevos tramos de la A-32.