Hoy ha dado comienzo una huelga en la empresa Veiasa en toda Andalucía motivada por las infructuosas reuniones mantenidas por la mesa negociadora y ante las propuestas de la empresa que empeoran las condiciones que
actualmente tienen las trabajadoras y los trabajadores de la misma.
Nicolás Armijo, secretario general de CCOO en Veiasa ha manifestado: “esta huelga se lleva a cabo debido al bloqueo que la Junta de Andalucía y la empresa están generando para la firma del IV convenio colectivo. Han sido los trabajadores y las trabajadoras de la empresa los que han decidido este calendario de movilizaciones ante la actitud de la parte empresarial en la mesa negociadora”.
Con motivo del inicio de la huelga, hoy se han llevado a cabo una concentración en las instalaciones de Veiasa-ITV situadas en la capital de Jaén. En ella, Nicolás Armijo ha destacado que tanto en Jaén como en el resto de Andalucía, el seguimiento esta siendo masivo, encontrándose tan solo a las personas que cubren los servicios mínimos. En nuestra provincia esta huelga afecta en torno a 150 personas trabajadoras.
El calendario de movilizaciones está previsto para los días 19, 20, 21, 23, 26, 27, 28 y 30 del presente mes, paros que tienen como objetivo conseguir la firma de un convenio colectivo acorde con la realidad laboral y social de las empleadas y los
empleados públicos de Andalucía.
Desde el sindicato se ha agradecido la compresión y el apoyo de todas las compañeras y compañeros, así como de la ciudadanía, en esta lucha por unas condiciones más justas.