Asociaciones, cofradías, parroquias, entidades y particulares se suman a esta iniciativa primaveral durante el fin de semana.
Un total de diecinueve cruces de mayo participan este año en el tradicional concurso organizado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Linares con la colaboración de la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías y la Federación de Asociaciones de Vecinos Himilce. Una cita que se desarrollará durante este fin de semana y a la que se han sumado asociaciones, cofradías, parroquias, entidades y vecinos a título particular. “Todos ellos levantarán sus cruces, adornadas con flores, para dotar de vistosidad y colorido rincones, plazas y calles de la ciudad”, ha indicado la concejala-delegada de Festejos, Susana Ferrer.
La edil ha indicado que desde mañana y hasta el domingo permanecerán expuestas las diferentes cruces, aunque será el sábado cuando el jurado calificador recorrerá todos los emplazamientos para evaluar cada uno de los montajes. Por la tarde se comunicará el fallo y se procederá a la entrega de premios, en los que se incluyen galardones para la categoría de cruces infantiles.
“Se han tenido reuniones previas de coordinación con todas las áreas implicadas. En cuanto a Policía Local, habrá un servicio especial que se ocupará de abordar aspectos de seguridad, revisión e inspección en las cruces para velar por el control de los horarios y otros aspectos como consumo de alcohol y evitar problemas con los vecinos”. “Animar a los vecinos de Linares a que acudan y disfruten de esta fiesta primaveral y también a personas de municipios cercanos a que vengan”, ha señalado la concejala Susana Ferrer.