A los numerosos puestos de trabajo anunciados, “estamos convencidos de que se sumarán muchos más”, ha subrayado el presidente del PP de Jaén, que ha avanzado que el binomio Juanma Moreno-Auxi del Olmo “va a traer muchas alegrías a Linares”

“Es una deuda que se tenía con esta ciudad, maltratada por una muy mala gestión del PSOE en la Junta y de algunos gobiernos locales”, ha lamentado

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez, ha aplaudido este martes la fuerte apuesta de la Junta de Andalucía para avanzar en la reindustrialización de Linares, atrayendo empresas a la ciudad y a la provincia “desde China o cualquier otro lugar” y crear empleo. Tras el viaje del presidente andaluz Juanma Moreno al país asiático, Domínguez ha puesto el foco en “el compromiso tácito” de la empresa china HRC para poner en marcha dos plantas en el Parque Empresarial Santana de Linares, una dedicada a la producción y otra al I+D+i para nuevas tecnologías y automoción, un desembarco que se suma al ya público y “consolidado en este viaje” de la empresa también del gigante asiático Desay Automotive. El fabricante de sistemas de entretenimiento a bordo de vehículos instalará su nueva fábrica europea de componentes de automoción.

“No solo es un fantástico anuncio para Linares, sino que viene a demostrar el apoyo de Juanma Moreno a una ciudad que estaba muy falta de buenas noticias, que industrialmente se había deprimido en los últimos años por culpa de una muy mala gestión del PSOE en la Junta de Andalucía y de algunos gobiernos locales que tuvieron más lealtad a sus siglas políticas que a los ciudadanos que tenían que representar”, ha lamentado Domínguez.

Fruto de estos cambios de gobierno, “hoy estamos ante una situación muy distinta en Linares”, ha subrayado el presidente popular, recordando las importantes inversiones del Gobierno andaluz en la ciudad, como los más de 6 millones de euros para revitalizar el Parque Empresarial de Santana al que se pretende seguir dando impulso, los 11,4 millones destinados al Estadio Municipal de Linarejos o los 5,7 millones invertidos en la depuradora municipal. Domínguez también ha destacado la labor de la Cámara de Comercio de Linares, “con una aportación fundamental para el crecimiento de la ciudad”.

Todo ello hecho que estos gigantes asiáticos se hayan fijado en Linares “por muchas razones, que los que son de aquí o somos de cerca conocemos perfectamente, como es su potencial industrial, la profesionalización y la capacitación de los y las linarenses en materia de automoción con un largo recorrido y experiencia en el sector o cómo esta ciudad se ha ido transformando hacia el I+D+i en muchas de sus vertientes”.

 

 

De un modo especial Domínguez, que ha estado acompañado de la secretaria general del PP de Linares y alcaldesa, Auxi del Olmo, de los concejales Raúl Caro-Accino y Susana Ferrer, del portavoz del PP de Linares, Enrique Mendoza, y del vicesecretario de Relaciones Institucionales del PP de Jaén, Rafael García, ha querido agradecer a Juanma Moreno “el empeño que ha tenido y está teniendo con esta ciudad y esta provincia”, al tiempo que ha desvelado una conversación previa a su viaje a China en la que le insistió en que “por favor se esforzara porque Linares no podía perder este tren, es una oportunidad única y una deuda que creo que se tenía con esta ciudad y con sus ciudadanos”.

A los numerosos empleos que ya se anunciaron por parte del gigante asiático, ha añadido el presidente de los populares jiennenses, “estamos convencidos de que se sumarán muchos más”. “Una fantástica noticia para una ciudad que lo necesitaba y que lo merecía y que ha encontrado un poderoso aliado en el Gobierno de Juanma Moreno y otro en el equipo de gobierno liderado por Auxi del Olmo. Un binomio que le va a traer muchas alegrías a Linares”, ha concluido Domínguez.

Por su parte, Mendoza ha hecho hincapié en que Linares “ya no es lo que era en la Junta de Andalucía, la eterna olvidada con el PSOE”. “Ahora sí hay una apuesta firme, lo vemos con todo este tipo de inversiones y es lo que queremos, el apoyo del Gobierno andaluz”. Y es que, para Mendoza, no solo se están mejorando las infraestructuras de nuestra ciudad “de forma muy notable, sino que todas estas inversiones suponen una estimulación económica que convierte a Linares en una ciudad más atractiva para la llegada de empresas y la inversión privada, impulsando el desarrollo económico y social”.