Un joven de 21 años ha sido condenado a dos años de prisión por haber aprovechado el estado de embriaguez de su amiga para violarla, según la Sección Segunda de la Audiencia de Jaén. Por un delito leve de lesiones, también se le impone una multa de 900 euros.

El acusado había depositado 10.200 euros como indemnización por responsabilidad civil antes del juicio, lo cual ha llevado a la sentencia. El Ministerio Fiscal modificó su escrito para aplicarle la atenuante muy cualificada de reparación del daño porque el procesado reconoció los hechos durante la vista.

La Fiscalía redujo su petición inicial de ocho años de prisión a los dos años que, con el consentimiento de la acusación particular y la defensa, se le han impuesto.

Asimismo, se le conceden cinco años de libertad vigilada que consiste en la prohibición de comunicarse y aproximarse a la víctima a una distancia no superior a 300 metros, y la obligación de someterse a un curso de educación sexual, así como diez años por encima de la pena de privación de libertad de inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividad remunerada o no que requiera contacto regular o directo con personas de edad inferior a 300 metros.