Se llevó a cabo una reunión con el propósito de establecer criterios y protocolos de actuación para asegurar la seguridad.

Mamen Muñoz, concejala-delegada de Igualdad y Diversidad, y Mariola Aranda, concejala-delegada de Policía Local y Protección Civil, han mantenido una reunión de coordinación con representantes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Linares con respecto a la campaña de prevención de agresiones durante la Real Feria y Fiestas de San Agustín 2024. Para asegurar la seguridad y la atención de las posibles víctimas, debido a que el Punto Violeta y el Punto Diversidad se instalarán este año en el recinto ferial, se han unificado los criterios y protocolos de actuación a seguir.

“Con la campaña de información, concientización y sensibilización sobre agresiones sexuales, lgtbifobia y violencia de género, hemos combinado el programa que vamos a crear este año.

El material divulgativo que se utilizará en la campaña de prevención de agresiones también se ha reunido en la reunión de coordinación, así como la capacitación previa que el Área de Igualdad y Diversidad brindará al voluntariado, a los agentes policiales y al personal de las casetas que forman parte de esta iniciativa.