Este esfuerzo adicional tiene como objetivo alcanzar el máximo nivel de erradicación de la población de estos insectos y minimizar cualquier molestia futura a los vecinos.
La Concejalía de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Linares realizará una segunda campaña de desinsectación por cucarachas que comenzará inmediatamente después de la finalización de la primera, que se está llevando a cabo, el próximo mes de agosto. Este esfuerzo adicional tiene como objetivo alcanzar el máximo nivel de erradicación de la población de estos insectos y minimizar cualquier molestia futura a los vecinos. Desde el pasado 13 de mayo se está ejecutando una campaña intensiva de tratamiento en diversos puntos del municipio, en colaboración con Resurja, con el objetivo de erradicar la presencia de cucarachas. Hasta la fecha ya se han tratado más de 1.500 de los 2.500 puntos de alcantarillado previstos, con una media de 40 alcantarillas tratadas diariamente.
“Este trabajo continuado refleja nuestro compromiso con la salud pública y el bienestar de nuestros vecinos. Este esfuerzo conjunto posee una gran importancia en busca de asegurar un entorno saludable y seguro para todos los ciudadanos”. “El nivel de infestación que se está detectando es medio-bajo en el conjunto del municipio, aunque previsiblemente este nivel de infestación se vería en aumento a lo largo del verano de no llevarse a cabo las medidas que se están tomando”, ha explicado el concejal-delegado de Salud y Consumo, Antonio Luis Hervás.
El edil ha señalado que “es fundamental que las comunidades de vecinos también tomen medidas adicionales de carácter preventivo para apoyar el trabajo llevado a cabo por el Ayuntamiento”. En ese sentido, desde el Área de Salud y Consumo se recomienda a la ciudadanía realizar tratamientos domésticos como aplicar productos específicos en áreas comunes y domésticas para prevenir la entrada de cucarachas; control de zonas húmedas y mantener las piscinas limpias y bien tratadas, ya que pueden ser un foco para la llegada de cucarachas (de la misma forma controlar las zonas húmedas de los hogares, puesto que son las zonas donde suelen habitar); control de alimentos de animales domésticos: evitar dejar comida para mascotas expuesta, ya que puede atraer a estos insectos; y asegurar una adecuada disposición de basura y restos de poda para evitar crear hábitats favorables para las cucarachas.
“El Área de Salud tiene como objetivo fundamental el control de toda plaga que pueda ocasionar cualquier molestia para la población de nuestra ciudad, velando de esta manera por los intereses y la salud de nuestros ciudadanos. Queremos reiterar nuestro compromiso y asegurar que estamos a su disposición para cualquier necesidad o consulta adicional que puedan tener. Agradecemos la colaboración y comprensión de todos los vecinos durante esta campaña”, ha afirmado Antonio Luis Hervás.