El concejal-delegado de Agricultura y Desarrollo Rural visita las obras que se ejecutan para la mejora del Camino de Siles.

El concejal-delegado de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Roldán, ha visitado los trabajos de mejora que se ejecutan actualmente en el Camino de Siles para proceder a su arreglo. Esta obra es la primera de una serie de intervenciones que se llevarán a cabo en diferentes caminos rurales del término municipal de Linares para su reparación, dando respuesta así a las demandas de los agricultores.

El edil ha señalado que tras esta actuación se llevará a cabo otra en el Camino de San Miguel.
“Los caminos rurales en Linares han sido unos de los grandes olvidados, por eso lo primero que hicimos al llegar al Gobierno municipal fue ponernos a disposición de los agricultores para escuchar sus necesidades”, ha señalado Roldán.

“Estamos trabajando de la mano de las asociaciones agrarias y de nuestra cooperativa, quienes nos han trasladado una lista de caminos que tienen que ser arreglados debido a su mal estado, dándole prioridad a lo más urgente”, ha agregado el concejal.

Así las cosas, los trabajos ya están en marcha en el Camino de Siles para proceder a su mantenimiento, conservación y regeneración ambiental. En concreto, se está actuando en los 3 kilómetros del camino que discurren por el término municipal linarense. Según ha detallado José Luis Roldán, este camino está siendo objeto de diversas reparaciones en el firme, actuándose sobre dos parcelas catastrales de propiedad municipal. Esta obra tiene un presupuesto total de 31.014,29 euros IVA incluido.

Una vez que finalicen los trabajos en el Camino de Siles se procederá a intervenir en el Camino de San Miguel. Concretamente, se van a adecentar algo más de 500 metros para proceder a la reparación del firme, la capa de rodadura y las cunetas, junto con la regeneración ambiental del mismo. El presupuesto de esta obra es de 11.386,05 euros (IVA incluido) y, además, se ejecutarán tareas de limpieza y desbroce de la vegetación descontrolada que invade tanto el camino como sus cunetas.