La cofradía retoma sus jornadas de conferencias para abordar aspectos vinculados a la Semana Santa y los ámbitos artístico y religioso.
La concejala-delegada de Cultura del Ayuntamiento de Linares, Susana Ferrer, ha presentado el Ciclo de Formación organizado por la Hermandad de la Expiración, una iniciativa patrocinada por dicha área municipal y la de Turismo. Se trata de una actividad que se retoma este año para difundir, a través de tres conferencias, aspectos litúrgicos, artísticos, culturales e incluso periodísticos vinculados a los ámbitos cofrade y religioso.
“La Hermandad de la Expiración nos ofrece un cartel de primer nivel para hacer partícipe de sus actividades a la ciudadanía. Junto con la acción social y el culto, la formación es otro de los pilares fundamentales para una cofradía, de ahí la organización de esta jornadas, que son una forma de poner en valor el patrimonio material e inmaterial de nuestras cofradías y nuestra Semana Santa”, ha señalado la edil.
El hermano mayor de la Hermandad de la Expiración, Manuel Amat, ha ofrecido detalles sobre la programación de este ciclo, que arrancará este sábado, a las 20:00 horas, en el Hospital de los Marqueses, con la conferencia que ofrecerá Jesús Luengo Mena, licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, bajo el título ‘El culto en las hermandades y cofradías’. La segunda cita tendrá lugar el 10 de febrero, en el mismo emplazamiento y también a las ocho de la tarde, a cargo de Ventura Gómez Rodríguez, escultor e imaginero, quien ofrecerá la ponencia ‘El arte de la madera’.
La tercera y última conferencia, titulada ‘Últimas noticias de Jesús’, estará protagonizada por el periodista, escritor y director de cine José María Zavala; tendrá lugar en El Pósito, pero la fecha está aún por determinar, ya que no será el 17 de febrero, como inicialmente estaba prevista. La entrada para este ciclo de formación es gratuita y libre hasta completar aforo.
La concejala de Cultura ha reiterado el apoyo del equipo de Gobierno municipal al colectivo cofrade de la ciudad, siendo esta “una muestra más de ese respaldo que se le brinda a las hermandades y cofradías linarenses en su labor y actividades”.