La alcaldesa, Auxi Del Olmo, mantiene un encuentro de trabajo con representantes de la institución cofrade a fin de estudiar el proyecto para ponerlo en marcha.
La alcaldesa de Linares, Auxi Del Olmo, acompañada por la concejala-delegada de Cultura, Susana Ferrer, y el concejal-delegado de Turismo, Enrique Mendoza, mantuvo una reunión con miembros directivos de la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías de la ciudad con el propósito de trabajar conjuntamente para impulsar la remodelación integral de la Carrera Oficial de la Semana Santa. Una iniciativa puesta en marcha al unísono entre las dos instituciones, de ahí que desde el equipo de Gobierno municipal se estudie la propuesta para poder ejecutarla por fases.
“Impulsamos este proyecto para que la Semana Santa de nuestra ciudad tenga una nueva Carrera Oficial que sea mucho más accesible, segura y sobre todo estética, acorde a la importancia y la envergadura de nuestras hermandades y cofradías”. “Debido a que es un proyecto ambicioso, se tendrá que acometer por fases, y esperamos que la primera de ellas se pueda ver este año y abarque todo el tramo de lo que ya es la Zona de Bajas Emisiones”, ha señalado la alcaldesa, al tiempo que ha reiterado el apoyo municipal al colectivo cofrade linarense. “Linares tiene una gran tradición cofrade; un gran patrimonio material, cultural y artístico vinculado a la Semana Santa, y también un enorme grupo humano que es, sin duda alguna, el pilar fundamental que la engrandece,de ahí la puesta en marcha de este proyecto junto a la Agrupación de Hermandades y Cofradías”, ha afirmado Auxi Del Olmo.