El arrestado sin permiso de conducir huyó en un automóvil de gran cilindrada, escapando de varios controles de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Los miembros del Equipo Roca de Jaén de la Guardia Civil han arrestado a un hombre de 24 años de edad, originario de Barcelona, acusado de cometer un robo con violencia en un cortijo, además de otros delitos contra la seguridad vial y un atentado contra agentes de la autoridad.

Los miembros del Equipo Roca de la Guardia Civil de Jaén iniciaron la investigación tras presentar una denuncia por el robo en un cortijo en Los Villares (Jaén).

En el transcurso de la investigación, los agentes pudieron identificar al sospechoso del robo y realizar esfuerzos para localizarlo y arrestarlo.

En la localidad de Los Villares, el 9 de julio, una unidad de la Guardia Civil detectó a alguien con similitudes con el sospechoso del delito conduciendo un automóvil tipo turismo, lo que llevó a su identificación. El conductor huyó de los agentes mientras conducía a gran velocidad por la carretera A-6050 en dirección a Jaén.

A la altura del kilómetro 5 de la carretera que conecta Los Villares con Jaén, una patrulla de la Guardia Civil fue alertada y trató de interceptar al vehículo. Sin embargo, el conductor no obedeció las indicaciones de los agentes para que se detuviera.

Después, la Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Civil, estableció un control en la entrada de la ciudad, pero el conductor ignoró las indicaciones y se dirigió rápidamente hacia el centro urbano.

Finalmente, las patrullas de Policía Nacional encuentran el automóvil sin el conductor que había escapado a pie. Luego, otra patrulla de Guardia Civil lo detiene.

El conductor del automóvil ha sido arrestado por la Guardia Civil debido a su presunta responsabilidad en un delito de robo con violencia, otro de atentado contra los agentes de la autoridad y varios delitos contra la seguridad vial, incluyendo conducir a gran velocidad poniendo en peligro la vida de los demás conductores y peatones, así como por conducir un vehículo sin seguro de seguridad.

Las investigaciones policiales y el individuo detenido fueron puestos a disposición del tribunal.