La alcaldesa destaca que sobre los terrenos de la antigua Nave C se construirán diez naves modulares y un edificio con dos auditorios y zonas de servicios.
La alcaldesa de Linares, Auxi Del Olmo, ha presentado esta mañana el proyecto de construcción de un Centro de Empresas en el Parque Empresarial Santana en 2024. Esta iniciativa, destinada a revitalizar dicho recinto industrial, se ejecutará en el espacio de la antigua Nave C, cuya superficie supera los 20.000 metros cuadrados y está siendo objeto de demolición en la actualidad. El futuro centro contará con un Edificio de Recepción de Empresas y Emprendedores de unos 3.300 metros cuadrados, así como con un conjunto de diez naves industriales de alrededor de 1.000 metros cuadrados cada una.
“Hace unos días, visitamos las obras de demolición de la Nave C. Unos trabajos que marchan a buen ritmo de ejecución, de tal manera que se demuestra que desde este Ayuntamiento se han dado, y se siguen dando, los pasos necesarios para concluir, en tiempo y forma, la primera fase del plan de revitalización del Parque a finales de este 2023”, ha recordado la alcaldesa. “Todas las actuaciones que se están ejecutando en el Parque Empresarial Santana para su puesta en valor van encaminadas a albergar proyectos que lo doten de contenido”. “Con este proyecto, la ciudad de Linares contará con un nuevo espacio industrial para captar nuevas empresas industriales que generen empleo”, ha señalado. En este sentido, Del Olmo ha detallado que el Edificio de Empresas y Emprendedores será un espacio adecuado a la eficiencia energética y estará dotado de todos los servicios necesarios para el buen funcionamiento de empresas y emprendedores, de tal forma que dispongan de espacios para la implantación de proyectos industriales y de base tecnológica.
Dicho edificio dispondrá además de dos auditorios para la celebración de actividades y eventos: uno principal con una superficie aproximada de 700 metros cuadrados y más de 500 plazas, y otro secundario con alrededor de 70 plazas donde las empresas podrán realizar presentaciones o exponer sus productos e innovaciones. Junto a este edificio se alzará un conjunto de diez naves industriales que irán de la mano con la superficie de oficinas del centro de recepción para ofrecerle un atractivo empresarial al complejo. Estas naves se han proyectado de forma que sean modulares, es decir, que se puedan dividir para que adecuen a las necesidades de las distintas empresas que puedan demandar dichas instalaciones. Así mismo, el futuro Centro de Empresas se dotará de viales interiores y aparcamientos con una superficie aproximada de 4.000 metros cuadrados.
“Sin duda, estamos ante un proyecto que sumará un atractivo más a la oferta empresarial de Linares y que constituye una oportunidad única para seguir ofreciendo a las empresas el mejor de los espacios para que puedan favorecer al tejido productivo y, con ello, generar trabajo en Linares”, ha señalado la alcaldesa durante su intervención en el acto, al que ha asistido la viceconsejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, Amelia Martínez; el director general de la Agencia IDEA, Miguel Ángel Figueroa, y el delegado territorial del ramo, Javier Calvente, entre otras autoridades.
Por su parte, el concejal-delegado de Empresa e Industria, Raúl Caro-Accino, ha ofrecido más detalles acerca del proyecto de construcción del Centro de Empresas, poniendo en valor las iniciativas impulsadas para conseguir la revitalización del Parque Empresarial Santana. Así mismo, ha señalado que desde el Ayuntamiento de Linares se trabaja en colaboración con la Junta de Andalucía para que dicho recinto industrial pueda recibir la homologación para ser declarado Parque Científico y Tecnológico.