La víctima sufrió graves lesiones por parte del detenido español de 30 años, con más de 20 antecedentes delictivos distintos.
El dueño del establecimiento sufrió heridas inciso contusas en la pierna y la mano al ser herido con un cuchillo de grandes dimensiones y una sierra dentada.
El atacante, que la víctima reconoció a pesar de ocultar su rostro, ingresó violentamente en la tienda y exigió el dinero de la recaudación con un cuchillo de aproximadamente 30 cms y una sierra de hierro.
La pierna y la mano sufrieron casi 20 puntos de sutura debido a dos heridas por arma blanca.
Comisaría Provincial de Jaén ha detenido a un varón de 30 años de edad, natural de Mengíbar (Jaén), el cual cuenta con más de una veintena de antecedentes en su historial delictivo como presunto autor de un delito de robo con violencia. El detenido accedió a una tienda ocultando su rostro con una tela a modo de pasamontañas y, esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones –de aproximadamente 30 cms de longitud- exigió al propietario la recaudación, reconociéndolo la víctima como cliente habitual.Cuando la víctima consiguió encerrar al autor en el interior del establecimiento, no sin antes haberle provocado una herida abierta de 8 cms en la pierna que necesitó de 14 puntos de sutura y otra en la mano donde le dieron 4 puntos más. Cuando el agresor se vio encerrado, fracturó el cristal de la puerta de acceso a la tienda y tiró todo lo que tenía a su alcance al suelo. Esto causó un desorden considerable. Los agentes detuvieron al autor y ayudaron a los médicos que llevaron a la víctima al hospital. Después de que el detenido fue puesto a disposición, la autoridad judicial decidió que se fuera a prisión pronto.
Los sucesos ocurrieron el 8 de julio, cuando los agentes asignados a la unidad de radiopatrullas fueron convocados a las 02:00 a.m. en un establecimiento en el que, aparentemente, un hombre estaba amenazando a otro con una barra de hierro.
Con una gorra, un calcetín y una tela que parecía una pasamontañas, trató de ocultar su rostro.
Los agentes entrevistaron a la víctima, quien les informó que estaba en la tienda cuando un individuo, ocultando su rostro y sacando una navaja de gran tamaño (de alrededor de 30 cms de diámetro), le pidió que le diera el dinero. La víctima reconoció al autor como cliente frecuente y le pidió que cesara su plan. Sin embargo, el agresor se abalanzó sobre él y comenzaron un fuerte forcejeo en el que los dos resultaron heridos, aunque las heridas sufridas por la víctima eran sin duda de mayor importancia.
La víctima logró encerrar al autor en el interior de la tienda con dificultad y informar a la Policía Nacional. Una vez presentes, los agentes observaron las heridas en la mano y la pierna de la víctima.
En medio de sus esfuerzos por escapar del lugar, el delincuente, con un serrucho en mano, rompió el cristal de la puerta de acceso. En un estado de gran inquietud, comenzó a volcar todas las estanterías de la tienda y an esparcir todo lo que tenía a su alcance, causando un gran desorden en el interior.
Para sanar las heridas causadas por la agresión física, la víctima necesitó casi 20 puntos de sutura.
Al autor del robo, que estaba muy excitado, los agentes lo llevaron a las dependencias policiales. Además, otro indicativo que estaba presente en el lugar y colaboraba con los primeros, llevó a la víctima al hospital.
Después de haber instruido las diligencias, el arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial adecuada, quien ordenó su ingreso inmediato en prisión.