La Cooperativa San Agustín celebra, en colaboración con el Ayuntamiento, una cata de su producto en dicho centro educativo.
Un grupo de escolares del CEIP Virgen de Linarejos ha participado en la cata de aceite de oliva virgen extra que la Cooperativa San Agustín de Linares ha celebrado hoy allí. Se trata de la primera de una serie de actividades de promoción y difusión de su producto que se llevarán a cabo en otros centros educativos de la ciudad, con la colaboración del Ayuntamiento, a fin de que los más pequeños conozcan y aprendan, de forma lúdica y divertida, los beneficios y propiedades que el AOVE tiene en diferentes ámbitos.
El concejal-delegado de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Roldán; la concejala-delegada de Educación, Rosario Jódar, y el presidente de la SCA San Agustín, Rafael Guzmán, han asistido a esta iniciativa, dirigida al alumnado de 5º y 6º curso de Educación Primaria. Roldán ha puesto en valor el trabajo y la labor de la cooperativa linarense al tiempo que ha destacado la importancia de dar a conocer entre la población infantil el ‘oro líquido’ que se produce en la ciudad.
Por su parte, Jódar ha reiterado el agradecimiento a la Cooperativa San Agustín por su participación en esta iniciativa, programada como una actividad de educación nutricional y cultural, enmarcada en el Plan Local de Infancia y Adolescencia de Linares y el Programa de Reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia. En esa línea, con estas catas se pretende que los estudiantes adquieran mayores conocimientos y concepción de los alimentos y ello les puede llevar a hábitos alimenticios más saludables, a conocer la dieta mediterránea, pero también que aprendan sobre la historia del aceite de oliva y su importancia cultural.