Antonio Correa, el delegado de CCOO y presidente del Comité de Empresa, ha dicho que hay otras dos jornadas de huelga y que no se descartan más movilizaciones si la empresa no negocia con los sindicatos para analizar los planes de futuro de la empresa.

En la empresa ClartonHorn SAU, ubicada en La Carolina, hoy se lleva a cabo una huelga convocada por CCOO, UGT y CSIF. Denunciar las acciones de la empresa, que van en contra de los intereses de los trabajadores, es el propósito.

Seis trabajadores han sido despedidos por la empresa, que ha comenzado an externalizar sus propios servicios a principios de julio. De acuerdo con sus argumentos, es debido a que se encuentra afectado por problemas económicos, argumento que las organizaciones sindicales ponen en cautela, ya que se les ha impedido acceder al balance financiero de la misma.

Desde CCOO se sostiene que esta estrategia surge debido a la negativa de los sindicatos a firmar una propuesta de convenio elevada por la patronal, en la cual se proponía una reducción de entre 300 y 500 € a la plantilla.

Se prevé que la empresa continúe con sus actuaciones y desoiga la petición de los sindicatos para sentarse y establecer una vía de diálogo el 22 y el 29 de agosto, en el caso de que la empresa continúe con sus actuaciones y desoiga la petición de los sindicatos para sentarse y establecer una vía de diálogo.