La presunta autora, sustrajo joyas valoradas en 9.750€, en un descuido de los moradores de la casa.

La Guardia Civil, concretamente componentes del Puesto de Martos (Jaén), el pasado día 28 de los actuales, recibieron denuncia de una vecina de la referida localidad, en la que manifestaba que le habían sustraído joyas del interior de su domicilio, por valor de 9.750€.

En la inspección ocular, y con la toma de manifestación a los denunciantes, se concluyó que el hurto podía haber sido realizado por una vecina de la localidad, cuando el matrimonio se encontraba en la calle, dejando la puerta de acceso al
domicilio entreabierta.

La Guardia Civil, estableció con celeridad, un dispositivo para la localización de la presunta autora, la cual realizaba trabajos esporádicos en el domicilio de los denunciantes, y había sido vista abandonando la zona con celeridad.
El mismo día de los hechos, por una patrulla de la Guardia Civil, fue interceptada la presunta autora, siendo recuperadas varias piezas de joyería, sustraídas con anterioridad.

Una vez identificada, ha resultado ser una vecina de Martos, de 43 años de edad, a la cual se le imputa un Delito de Hurto en Interior de domicilio. Siguiendo con las gestiones, al no poder recuperar la totalidad de las joyas, ya que algunas habían sido entregadas o vendidas a una tercera persona, el día 19 del pasado mes de noviembre, fue localizado el presunto receptor, al cual le han sido intervenidas, el resto de las joyas sustraídas, resultado ser un vecino de Martos, de 20 años de edad, al cual se le imputa un Delito de Receptación