Los presuntos autores fueron sorprendidos cazando con hurones y redes en zona no autorizada.
La Guardia Civil, concretamente componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza, están investigado a tres
vecinos de la localidad de Jaén, de 22, 27 y 66 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la Flora y Fauna.
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza, mediante colaboración ciudadana, tuvieron conocimiento de la posible práctica de actividades cinegéticas ilegales, consistentes en la caza de conejos utilizando redes y hurones, en una finca del término municipal de Linares.
Patrulla de Seprona se personó en el lugar, identificando a los presuntos autores, comprobando que los mismos habían capturado un total de 59 conejos, y contaban con una autorización de la Delegación de Medio Ambiente, con carácter excepcional, habilitando la captura de conejos de campo con hurones y redes, en zonas de afección de carreteras.
Se procedió a realizar una exhaustiva inspección del lugar, encontrándose la mayoría de los vivares de conejo donde se habían realizado las capturas, en zona no autorizada, fuera del límite de la carretera.
Ante los hechos relacionados, se procede a la investigación de los presuntos autores por un delito relativo a la Protección del Medio Ambiente, contra la Flora y Fauna.