El PSOE de Linares critica la paralización del gobierno del PP en la incorporación de 18 bomberos, calificando la demora por una fotografía como lamentable. Mientras que desde el PP justifican este retraso porque ante un acto de tanta importancia es lógico, por respeto a ellos y a la institución del Ayuntamiento, que sea la alcaldesa, cómo máxima autoridad de la ciudad, la que esté presente. 

La concejala socialista Isabel María Bausán expresaba esta mañana sobre las 12 h frente al parque de bomberos de la ciudad su profunda preocupación y decepción ante la paralización injustificada de la incorporación de 18 bomberos al Ayuntamiento de Linares, en declaraciones realizadas hoy.

Bausán ha calificado como «lamentable» el retraso en la firma de los contratos, un acto meramente administrativo que estaba programado para hoy, pero que ha sido pospuesto debido a la ausencia de la alcaldesa Auxi Del Olmo, que parece querer aparentar que la incorporación es gracias a su gestión. La concejala ha destacado que la alcaldesa no ostenta funciones ni delegaciones en la actualidad, por lo que su presencia no era indispensable para llevar a cabo este acto.

La preocupación principal de Bausán se centra en como esta decisión afecta directamente a los bomberos que esperaban ansiosos su incorporación. El proceso de selección y contratación, iniciado en marzo durante el mandato del gobierno socialista, se ha extendido durante más de cuatro meses debido a la demora del Partido Popular, retrasando así la llegada de estos profesionales a sus puestos de trabajo.

«Es inaceptable que la incorporación de estos bomberos se vea afectada por consideraciones políticas y la falta de presencia de la alcaldesa. Este retraso no solo perjudica a los trabajadores, algunos de los cuales renunciaron a sus empleos previos para unirse al cuerpo de bomberos de Linares, sino que también muestra una total falta de empatía por parte del actual gobierno del PP», expresó Bausán.

La concejala lamentó el impacto en los familiares de los bomberos, quienes habían organizado sus agendas para poder asistir a este importante momento. En este sentido, Bausán hizo un llamado al gobierno del PP para que priorice el bienestar de los trabajadores y sus familiares y la eficiencia del Ayuntamiento de Linares.

La paralización de la incorporación de estos bomberos es un ejemplo más de la falta de diligencia y empatía que caracteriza al actual equipo de gobierno del Partido Popular en Linares.

Por su parte, el concejal delegado, Enrique Mendoza convocaba una rueda de prensa urgente sobre las 13:30 h en la que  señalaba que los nuevos agentes tomarán posesión de sus cargos el próximo martes, 19 de diciembre

 El concejal-delegado de Función Pública, Enrique Mendoza, ha destacado la culminación del proceso selectivo para la incorporación de 18 bomberos al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Linares. El edil ha valorado que tras la realización de todos los trámites administrativos correspondientes, que se iniciaron en mayo de 2022, el Parque de Bomberos contará con nuevos agentes una vez tomen posesión de sus respectivos cargos, algo que ocurrirá el próximo martes, día 19 de diciembre, en el Salón de Plenos de la Estación de Madrid, y con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Auxi Del Olmo.

“En mayo de 2022 se comenzaron a preparar las bases específicas del proceso y fue mediante Resolución de Alcaldía de fecha 23 de junio de 2022 cuando se aprobaron esas bases para proveer las plazas de bomberos, además de la constitución de la bolsa, publicándose el 27 de junio de 2022”, ha recordado Mendoza. En esa línea, el edil ha apuntado que el pasado 27 de septiembre el tribunal calificador elevó la propuesta de nombramiento de los nuevos efectivos, mientras que el 5 de diciembre, hace apenas unos días, se volvió a reunir el tribunal para elevar la propuesta de constitución de la bolsa de bomberos.

“En definitiva, hemos impulsado este proceso de selección. No en vano, se inició en mayo de 2022 y se ha concluido el 5 de diciembre de 2023, con el Partido Popular en el Gobierno municipal”. “De hecho, los 18 nuevos bomberos tomarán posesión en lo que será un día histórico para esta ciudad porque nunca antes un número tan elevado de bomberos se había incorporado a prestar servicio a la ciudadanía”, ha manifestado Enrique Mendoza, quien ha justificado que “ante un acto de tanta importancia es lógico, por respeto a ellos y a la institución del Ayuntamiento, que sea la alcaldesa, como máxima autoridad de la ciudad, la que esté presente”. “Este equipo de Gobierno solo se dedica a trabajar por esta ciudad y eso es lo que va a seguir haciendo”, ha enfatizado.