El conductor del carro de 47 años y el copiloto de 16 fueron arrestados por su implicación en un delito de tráfico de drogas.

El arrestado de mayor edad conocido sobradamente por los agentes, salió conduciendo su vehículo de una zona sensible a la venta de sustancias estupefacientes

Cuando los agentes interceptaron el vehículo, el menor de edad se deshizo de la sustancia estupefaciente que escondía encerrado en el puño arrojando por la ventanilla un envoltorio a un descampado.

El conductor mayor de edad ingresó en prisión.

Los agentes de la Policía Nacional en la Brigada Local de Seguridad Ciudadana detuvieron a dos personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas el 26 de julio. Los arrestados iban a bordo de un carro, el conductor de 46 años y con varios antecedentes por hechos similares. Salía de una zona conocida por la venta de drogas y se dirigía a otra barriada conocida por la venta de drogas. El otro detenido, un menor de 16 años, no tenía antecedentes previos.Los agentes observaron cómo el copiloto, que llevaba algo encerrado en el puño, lo arrojaba al exterior por la ventanilla cuando interceptaron el vehículo. El menor de edad fue encarcelado por la Autoridad Judicial.

Los sucesos ocurrieron el 26 de julio cuando los agentes, mientras llevaban a cabo su labor de prevención de la delincuencia en la localidad linarense, observaron en las proximidades de uno de los barrios considerados como puntos sensibles a la venta de sustancias estupefacientes a un vehículo con dos ocupantes en su interior, observaron en las proximidades de uno de los barrios considerados como puntos sensibles a la venta de drogas a un vehículo con dos ocupantes en su interior.

Al observar cómo el copiloto asomaba su brazo por la ventanilla para esconder algo en su puño cerrado, se notó que pasó muy poco tiempo desde que ingresó en la barriada hasta que salió de ella, tomando como dirección la barriada de Arrayanes.

Las brigadas trabajaron juntas durante unos minutos antes de que los agentes dieran el alto al vehículo. Al observar sin perder de vista al copiloto, cuando los ocupantes se dieron cuenta de la presencia policial, este arrojó el objeto que llevaba en el puño an un descampado.

Los agentes encontraron el envoltorio del que había intentado deshacerse, el cual contenía heroína; una vez pesada, arrojó un peso de 21,61 grs. Los ocupantes del vehículo se bajaron.

Ambos hombres fueron arrestados por el delito de tráfico de drogas. Después de que el mayor de edad fuera puesto a disposición de la Autoridad Judicial, fueron trasladados a las instalaciones policiales. Según las órdenes de la Fiscalía de Menores, el menor de edad fue liberado.