Hospitales de la provincia donan 53 camas a la ONG  ‘Misioneras Cruzadas de la Iglesia’. Las camas donadas servirán para dotar el hospital que la entidad gestiona en una localidad de Camerún

Los hospitales públicos de la provincia de Jaén han donado un total de 53 camas hospitalarias a la ONG ‘Misioneras Cruzadas de la Iglesia’, una entidad que desarrolla labores humanitarias en Camerún. En concreto, el Hospital Universitario de Jaén donará 29 camas, 11 el Hospital ‘San Agustín’ de Linares, 8 camas el Hospital ‘San Juan de la Cruz’ de Úbeda y 5 camas el Hospital ‘Alto Guadalquivir’ de Andújar.

La delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González, ha asistido al acto de entrega de este equipamiento en el Hospital Universitario de Jaén, junto al director gerente del centro de referencia provincial, Francisco Javier Vadillo, y miembros del equipo directivo.

“Se trata de entregar unidades que se han renovado por parte de nuestros centros sanitarios, y que son de utilidad en el centro que esta ONG tiene en marcha en el Hospital de Santa Nazaria, en un barrio masificado y sin servicios esenciales denominado Oyack, en la ciudad de Douala, en Camerún”. En este municipio, las ‘Misioneras Cruzadas de la Iglesia’ concluyen la edificación y puesta en funcionamiento de un nuevo hospital, donde se instalarán las camas donadas, además del quirófano también donado por el Servicio Andaluz de Salud.

En este sentido, Elena González ha agradecido y puesto en valor “la gran labor que realizan las entidades no gubernamentales en llevar la salud a los lugares más desfavorecidos, especialmente en América Central, América del Sur y África, además de la generosidad y trabajo extraordinario de nuestros sanitarios cooperantes en las múltiples expediciones que se realizan cada año a diversos puntos del mundo para mejorar o salvar la vida a personas que carecen de prestaciones sanitarias”.

Así, el Servicio Andaluz de Salud coopera cada año con estas entidades, a través e la donación de material electromédico, material fungible y sanitario, junto a los permisos que otorga el SAS para que sanitarios de la provincia realicen labores humanitarias en países como Guatemala, Nicaragua, Bolivia o Zambia, entre otros