La tubería afectada es muy antigua y el terreno por el que pasa es rocoso, lo que dificulta su reparación,

La mañana del jueves, 12 de septiembre, se registró la rotura de una acometida en la C/ Senda de la Moza que obligó a cortar el agua de la red general para su reparación. Esto implica la necesidad de vaciar de agua la tubería, de 200 mm de diámetro y al menos 50 años de antigüedad.

Una vez reparada dicha incidencia, se procedió a restablecer el servicio y volver a llenar la red de agua, pero el cambio de presiones que experimentó la tubería en esta operación ha provocado una serie de roturas en distintos puntos de la misma durante el fin de semana.

Dos brigadas de técnicos de Linaqua llevan trabajando desde el primer momento para solucionar estas averías lo antes posible, pero la antigüedad de la red y la presencia de terreno rocoso en la zona afectada están dificultando mucho las reparaciones, que en algunas ocasiones se han extendido durante 12 horas.

La empresa ya ha sustituido 24 metros de esta vieja tubería por una nueva de PVC y sigue empleándose a fondo para solucionar las incidencias de manera definitiva.

Linaqua pide disculpas a todos los vecinos afectados por estas incidencias, entendiendo que están sufriendo muchas horas de molestias sin agua en sus casas y comercios, y agradece su comprensión ante un incidente de este tipo sobrevenido sin previo aviso.

La compañía de agua les recuerda que tienen a su disposición el número gratuito de averías 900 822 600 para recibir información las 24 horas ante una incidencia de este tipo.