La ciudad, representada a través de las Fiestas Íbero Romanas de Cástulo, será la sede de este acontecimiento nacional.
Linares acoge este fin de semana la celebración de la asamblea anual de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas (AEFRH). Una cita de carácter nacional que supondrá la llegada de un centenar de personas procedentes de diferentes puntos del país. No en vano, varias decenas de ciudades estarán representadas en este encuentro donde Linares y sus Fiestas Íbero Romanas de Cástulo ejercerán de anfitrionas. La recepción oficial a los miembros de la AEFRH tendrá lugar mañana, a las 20:30 horas, en el Patio de Cristales del Palacio Municipal, con la presencia de la alcaldesa, Auxi del Olmo, y del concejal-delegado de Turismo, Enrique Mendoza.
“Que Linares sea la sede de esta asamblea anual es un claro ejemplo de la importancia que han tomado las Fiestas Íbero Romanas de Cástulo a nivel nacional, a lo largo de todos estos años, a pesar de ser un acontecimiento joven, ya que muchas personas se fijan en ellas y quieren venir a conocerlas”. “Durante estos tres días nos van a acompañar y vamos a tener la oportunidad de mostrarles todo lo que hay y ocurre aquí, y también que interactúen con los participantes de nuestras fiestas”, ha señalado Mendoza.
La asamblea de la AEFRH se desarrollará durante la mañana del sábado en la capilla del Hospital de los Marqueses de Linares. Por la tarde hay prevista una visita guiada para los participantes al Museo de Raphael y a las 20:30 horas se celebrará un desfile conjunto de los asociados que tendrá el siguiente recorrido: El Pósito, Plaza del Ayuntamiento, Pasaje del Comercio, Los Castillos, Sagasta, Isaac Peral, Corredera San Marcos y Plaza de la Constitución (jardines de Santa Margarita).