La presidenta del PP de Linares recuerda que Francisco Reyes se opuso a la reforma del Campo Municipal de
Linarejos votando no en el pleno de la Diputación Provincial.
Mariola Aranda insta a tender la mano a Linares y mejorar las conexiones ferroviarias y le pide al presidente de la Diputación que apoye de verdad la nueva pista de atletismo.
La presidenta del Partido Popular de Linares, Mariola Aranda, pide a Francisco Reyes que venga a Linares a comprometerse con la ciudad en vez de a defender a Pedro Sánchez. “Nos sorprende mucho la visita porque siempre que se le
plantea algún proyecto para Linares obtenemos el no por respuesta. En cambio, vemos que visita Linares para defender a su jefe Pedro Sánchez”, afirma Mariola Aranda.
En este sentido, recuerda que Francisco Reyes votó en reiteradas ocasiones contra la construcción de la nueva pista de atletismo en Linares y también contra la reforma del Campo Municipal de Linarejos. “Le hemos pedido apoyo de la Diputación Provincial, pero siempre que viene de Linares hallamos un no”, señala. Además, nos sorprende que ponga encima de la mesa el convenio de colaboración con la empresa Sicnova como si se tratara de un incentivo a la ciudad. “Creo que lo que debe de hacer es felicitar a Sicnova por conseguir un contrato con el Ministerio de Defensa, al igual que ya lo hizo con la Marina de Estados Unidos.
Pero esto no es más que compra de tecnología y de innovación de una empresa puntera que existe en nuestra ciudad. Decir que Pedro Sánchez apoya a Linares porque ha cerrado un contrato con Sicnova es igual que aseverar que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, también invierte en Linares y está comprometido con nuestra ciudad porque hizo exactamente lo mismo: comprar tecnología e innovación en Sicnova”, señala la presidenta del Partido Popular de Linares.
En este sentido, Mariola Aranda afirma que se trata de una magnífica noticia que existan empresas innovadoras y con tanto talento que sean capaces de atraer inversiones tan potentes, pero esto es un mérito de los emprendedores que existen en nuestros polígonos industriales. “Vamos a trabajar desde el Gobierno Municipal y desde la Junta de Andalucía para que el talento continúe aflorando para construir un clúster empresarial potente que sea referente en Andalucía y en España. Linares será una ciudad innovadora y con mucho futuro después de décadas de desidia y de abandono por parte del PSOE cuando gobernó en la Junta de Andalucía y en el Ayuntamiento de la ciudad”, indica la presidenta.
Por otro lado, argumenta que Francisco Reyes le dijo “no” a Linares cuando se le pidió ayuda para construir una nueva pista de atletismo. También cuando se le requirió apoyo para la reforma del Campo Municipal de Linarejos. “Si existe un proyecto que le llega desde Linares, Francisco Reyes siempre dice que no. Una prueba más está en el raquítico patrocinio al Linares Deportivo. Por suerte, los linarenses ya lo conocen, al igual que a Javier Perales, al que hizo diputado de Agricultura y Ganadería después de que los linarenses lo quitaran como alcalde”.
“Si Francisco Reyes quiere apoyar a Linares, que lo haga de verdad. Una buena manera sería subir a Madrid y pedirle a Pedro Sánchez que incremente los ferrocarriles en la Estación de Linares-Baeza porque son necesarios. Otra, comprometerse con la nueva pista de atletismo en la Ciudad Deportiva que el Ayuntamiento proyecta. La Junta de Andalucía ha destinado 9 millones de euros para la reforma del Campo Municipal de Linarejos. Le pedimos al presidente de la Diputación que haga lo mismo y dé otros 9 millones para construir una ciudad deportiva acorde a las necesidades de nuestra ciudad. Lo demás son palabras vacías, ya que los linarenses tienen muy claro que ni con él ni con el PSOE han podido contar para proyectos de futuro. Y la mejor prueba está en cómo han dejado la ciudad”, indica Mariola Aranda. “Si a Linares se le abandonó, si la expresidenta Susana Díaz nunca vino a nuestra ciudad y si el Plan de Reindustrialización tras el cierre de Santana Motor fue una gran mentira, la culpa fue de Francisco Reyes. Él era el máximo responsable del PSOE en nuestra provincia. Eso lo saben los linarenses. De ahí que, por muchas visitas que haga a nuestra ciudad, la gente no lo cree”, concluye la presidenta.