La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Linares (Jaén) Josefa López ha presentado en el registro un documento en el que expresa su voluntad de abandonar el grupo municipal socialista para pasar a ser concejala no adscrita y lo hace argumentando “discrepancias” con sus actuales compañeros.

“Se trata de una decisión que tomo de una manera muy meditada en base a motivos ideológicos y personales que han generado discrepancias con el que hasta ahora había sido mi grupo político y que hacen imposible que pueda continuar dentro de él”, señala en un comunicado Josefa López.

Su salida de grupo del PSOE deja a los socialistas con nueve concejales en el Ayuntamiento de Linares después de que en los últimos comicios municipales obtuvieran diez ediles, frente a los 12 que sacó el PP, dos Vox y uno, la coalición Para la Gente. Desde entonces el PP gobierna en minoría.

López manifiesta que su intención es “continuar trabajando” por Linares y los linarenses y lo hará como edil no ascrita y “bajo la convicción y la firme creencia de que mi trabajo por Linares se ha de desarrollar fuera del grupo municipal socialista”.

 

Por su parte, desde el Partido socialista han querido salir al paso de la marcha de la concejala socialista Josefa Pérez Jiménez al grupo de los no adscritos en el Ayuntamiento de Linares en un comunicado en el que:

Lamentan la decisión adoptada por Josefa Pérez y le insta a que renuncie a su acta de concejala

Comprenden las dificultades que esta edil tiene para cumplir con sus obligaciones municipales al residir fuera de la península, por lo que considera que su renuncia al acta sería la decisión más lógica y respetuosa hacia los vecinos y vecinas de Linares

• Si insiste en su paso al grupo de no adscritos, no sólo se trataría de un fraude a los votantes, sino que podríamos encontrarnos ante un caso inaceptable de transfuguismo, por lo que el PSOE de Linares extremaría la vigilancia sobre los posibles beneficiarios de esta operación

• Según establecen los Estatutos Federales del PSOE, el abandono de los Grupos Socialistas en las instituciones acarrea la pérdida de la condición de afiliado de forma automática. En consecuencia, también se pierde cualquier otro cargo o responsabilidad orgánica que tenga asumida