El Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén ha acordado hoy, miércoles, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de dos de las cinco personas detenidas por agredir presuntamente a familiares de las dos menores que sufrieron abusos sexuales en el municipio de Los Villares. Los otros tres detenidos quedaron en libertad provisional con obligación de cumplir varias medidas cautelares.

Los dos detenidos que han ingresado en prisión son familiares de algunos de los cinco jóvenes, uno de ellos menores de edad, que fueron detenidos por el presunto caso de abusos sexuales y están investigados por los delitos de lesiones con instrumento peligroso para la vida y obstrucción a la justicia.

Respecto a los otros tres detenidos, el Juzgado de Instrucción acordó su puesta en libertad provisional con orden de alejamiento de las cuatro personas agredidas, prohibición de comunicación con ellas, prohibición de poseer o portar armas y prohibición de acceso al término municipal de Los Villares. Todos están investigados por los delitos de lesiones y obstrucción a la justicia.

Las personas que fueron presuntamente agredidas por los detenidos son cuatro familiares de las dos niñas que sufrieron los presuntos abusos sexuales. Los cuatro prestaron declaración en la tarde de ayer, martes, en sede judicial.