Dichas instalaciones municipales cuentan con nueve espacios disponibles a los que ya se puede optar
El Ayuntamiento de Linares ha publicado en su Sede Electrónica las bases para la concesión de licencias administrativas para el uso de puestos de venta mediante concurrencia competitiva en el Mercado de Abastos de la ciudad. El correspondiente pliego establece las condiciones por las que se han de regir las adjudicaciones de los nueve espacios disponibles en dichas instalaciones municipales. La concurrencia competitiva implica que todas las solicitudes a la que se adjunte la documentación requerida y cumplan con los requisitos establecidos serán evaluadas bajo los mismos criterios teniendo todas las mismas oportunidades, procediéndose a la concesión de la licencia municipal de instalación, apertura y funcionamiento a quien obtenga una mayor valoración o puntuación.
Según las bases, los licitadores a los que se adjudique una licencia municipal de instalación, apertura y funcionamiento para la utilización de los puestos del Mercado de Abastos podrán desempeñar en este el objeto comercio que estimen por conveniente siempre que dicha actividad se adapte a las características físicas del puesto y se encuentre dentro del sector de alimentación como actividad principal. No se podrá variar el uso de aquellos puestos destinados a pescado dadas las instalaciones específicas con que cuentan dichos puestos.
Además, quien cuente con licencia para la utilización de los puestos del Mercado de Abastos podrá variar en cualquier momento el objeto de la actividad que desarrolla mientras esté vigente dicha licencia. El cambio de actividad deberá ser autorizado por el órgano concedente de la licencia con carácter previo al cambio efectivo de la actividad. Y quien pretenda el ejercicio de actividades relacionadas con el sector de restauración, o el servicio de bebidas y comidas para llevar o consumir en el acto, deberá adaptar su actividad a las características físicas del puesto, con respecto a la normativa vigente.
Los licitadores que estén interesados en ser titulares de una licencia de uso para la utilización de los puestos del Mercado de Abastos presentarán la documentación requerida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares en el plazo de quince días hábiles desde la publicación del mismo. Valoradas las presentadas dentro de plazo y resuelto el procedimiento, los interesados podrán presentar solicitudes que serán clasificadas e incluidas en el la lista de reserva si procede. Las solicitudes deberán presentarse utilizando los modelos específicos que se incluyen en el pliego y serán presentadas en el Registro General de Ayuntamiento de Linares de forma presencial o electrónicamente dentro del plazo establecido.
En el pliego de condiciones se recoge la posibilidad de ampliación de la actividad también por la tarde, de tal manera que el horario de apertura del Mercado de Abastos y sus instalaciones para carga, descarga y acondicionamiento del puesto será el siguiente: del 15 de junio al 15 de septiembre, de 6:00 a 17:00 horas, y el resto del año de 6:00 a 19:30 horas, mientras que el horario de apertura para el público en general será de 8 a 16:30 horas, del 15 de junio a 15 de septiembre, y de 8 a 19:00 horas el resto del año.
Toda la información concerniente a las mencionadas bases se puede encontrar en la Sede Electrónica del Ayuntamiento: https://linares.sedelectronica.es/board.