La Diputación Provincial de Jaén informó oficialmente a la Consejería de Salud y Consumo el pasado 13 de junio de su renuncia a continuar prestando el servicio de Atención Temprana en el CAIT de Linares a partir del próximo 28 de septiembre de 2024.
A partir del 29 de septiembre, todas las familias afectadas por esta decisión serán atendidas por la Consejería de Salud y Consumo, a través de la Secretaría General de Humanización, Atención Sociosanitaria y Consumo, que depende de la Atención Infantil Temprana en la comunidad autónoma andaluza.
Para encontrar una solución, la Secretaría General de Humanización, Atención Sociosanitaria y Consumo y esta Delegación Territorial han analizado la situación y han confirmado que existen documentos contractuales que permiten la prestación del servicio en la ciudad de Linares.
Por lo tanto, en beneficio del menor y para garantizar la continuidad en la prestación del servicio a todos los usuarios del CAIT, se ha iniciado el expediente de contratación oportuno.