El Sindicato de Enfermería denuncia una nueva agresión a la enfermera de la Estacion – Linares Baeza, perteneciente a la zona básica de Linares.
El Sindicato de Enfermería lamenta que se mantenga esta lacra de la violencia contra el personal sanitario, aumentando este año un 21 por ciento más que en años previos, motivo por el cual ha vuelto a reclamar que se implementen nuevas medidas de disuasión complementarias y se potencien el cumplimiento estricto de los protocolos actuales.
El SATSE insiste en que la agresión en ningún caso es la solución, apelando una vez más para que se mantenga, en todos momento, una relación de respecto y confianza entre profesionales, pacientes y familiares y un esfuerzo por la Administración Sanitaria en su cumplimiento.
El Sindicato de Enfermería, SATSE Jaén, vuelve a denunciar la agresión a una enfermera en la Zona Básica de Salud de Linares, nuevo incremento registrado en los casos de agresiones al personal del Servicio Andaluz de Salud (SAD) durante el año 2023. En lo que llevamos de año, ya son varios los casos de agresiónes verbales y físicas las que sufren los profesionales de enfermería en la provincia de Jaén.
SATSE señala, que según datos oficiales, el total de las agresiones al personal de enfermería en lo que llevamos del año 2023, son 23 agresiones física y 69 no físicas.
Asimismo, desde SATSE Jaén, denunciará cada casi que se produzca y actuaremos en defensa de nuestro profesionales a través de nuestra asesoría jurídica, para que puedan realizar su trabajo diario en los cuidados de los pacientes, pero teniendo en cuenta que la sociedad debe saber la regularidad del reconocimiento de delito a la autoridad pública la agresión al personal sanitario.
Se concluye el comunicado que la organización sindical apelando una vez más para que se mantenga en todo momento, una relación de respeto y confianza entre profesionales, paciente y familiares, a la vez que subraya que los actos violentos cometidos contra los sanitarios que se hallen en el ejercicio de las funciones propias de su cargo, o con ocasión de ellas, son considerados delitos de atentado, pudiendo llegar a implicar penas de prisión de 1 a 4 años y multas