Destaca el trabajo hecho por Juanma Moreno para que Linares sea el foco de inversiones extranjeras y afirma que “es el mejor presidente andaluz que Linares puede tener, logrando que la ciudad sea centro de grandes proyectos”

Lamenta que sea el PSOE, “que tanto daño hizo a la ciudad, que la arruinó, que hizo que quebrara Santana y que luego prometió un plan de futuro que jamás llegó”, el que pretenda embarrar los éxitos de un municipio que poco a poco, gracias a los gobiernos municipal y autonómico, vuelve a resurgir.

“El papelón que le ha tocado hoy representar al señor Torres es digno de una recompensa al estilo de Escribá porque ponerse uno en contra de toda una ciudad como es Linares es propio de quien sirve a sus siglas y a su jefe por encima de los intereses generales”. Rotunda ha sido la diputada autonómica del PP de Jaén, Maribel Lozano quien ha pedido al señor Torres “que deje de ser la marioneta del PSOE jiennense porque está poniendo su cargo al servicio del fango, pisoteando las esperanzas y el futuro de los linarenses”.

Hoy Linares “sabe que Juanma Moreno es el presidente que ha trabajado y negociado a favor de este municipio tan maltratado durante años por el PSOE”, ha señalado Lozano, y hoy los linarenses saben que los acuerdos alcanzados por el presidente andaluz son “clave para su futuro, para la creación de empleo y riqueza en una ciudad empobrecida por el PSOE”. Gracias al trabajo de Juanma Moreno, “Jaén y Linares forman parte del triunvirato español que más interés despierta en China, Madrid, Cataluña y Andalucía”. Según Lozano, “entendemos que esta visión a lo grande que el PP tiene de nuestra provincia está fuera del alcance socialista”.

Pero, por mucho que le fastidie al PSOE, Linares ya no es “la ciudad venida a menos, triste y sin futuro que dejó el Partido Socialista”. Y no lo es porque Juanma Moreno es “el mejor comercial que tienen los linarenses y ha trabajado mucho para que esta provincia sea lugar preferente de grandes proyectos e inversiones”.

En opinión de la dirigente popular, “que salga el PSOE criticando que a Linares lleguen importantes inversiones”, es “muy doloroso para los que creemos en el potencial de los linarenses”. Y es muy triste que el PSOE hable de engaños, humos y traiciones a Linares cuando ellos mismos “tratan de no pisar este municipio conscientes del daño que le han hecho durante décadas”. Un PSOE sistemáticamente se ha “reído de los linarenses, haciéndoles promesas que luego ha incumplido y por eso el PSOE ha tenido que ocultar a sus líderes , tanto que no podían ni pisar Linares como le ocurría a Susana Díaz”.

Y ahora Linares “vive una etapa muy diferente en la que es ciudad de referencia para el presidente andaluz, quien ya la ha visitado en varias ocasiones” y eso parece que al PSOE y al señor Torres “les molesta y les provoca tanta rabia que no son capaces de alegrarse por lo bueno que le sucede a la ciudad de las minas”, ha lamentado Lozano. Pero en lugar “del veneno que son capaces de escupir por envidia e inquina hacia el Gobierno andaluz”, lo que tendría que hacer el PSOE de Jaén es “pedir perdón a los linarenses por llevar Linares a la quiebra, por darle el triste honor de haber sido con los socialistas el municipio con más paro de España”. Porque El PSOE de Chaves, Zarrias y Reyes arruinó Santana y lo convirtió en un cementerio. Sin embargo hoy el parque de Santana empieza a resurgir gracias a la cesión de gestión al Ayuntamiento y a la inyección de liquidez para impulsar este importante suelo industrial.

Pero todo aquel maltrato a Linares “está en la memoria, y muy viva, de los linarenses”, y ningún socialista más va a volver a engañar a esos vecinos y vecinas a los que un día el PSOE les prometió “el oro y el moro con el famoso plan Linares Futuro que presentaron cuatro consejeros y del que luego no hicieron nada de nada”. Hasta el propio alcalde socialista de Linares en 2012, un año después de aprobarse el plan Linares Futuro, ya decía que la Junta y el PSOE habían traicionado a Linares, y la Junta únicamente se dedicó a tapar con “centenares de millones” las deudas de Santana, “algo que no sirvió para que los linarenses no se sintieran engañados y estafados por los socialistas, tanto que algunos optaron por huir a otros municipios como Larva, por ejemplo”.

Pero “aquellos malos tiempos quedarán superados Gracias a la gestión del PP”, ha insistido la diputada autonómica. Por eso el señor Torres no debe preocuparse de las empresas que vengan a Linares, que vendrán gracias a las gestiones de los gobierno municipal y autonómico y que generarán empleo y futuro. Más bien el señor Torres, si de verdad quiere hacer algo por Linares, puede empezar por dar explicaciones de los millones de euros que la Junta destinó a intentar reflotar Santana y que “finalmente no sirvieron de nada”. De hecho, según las investigaciones judiciales, pudieron, más bien, acabar en los bolsillos privados de gente cercana al PSOE. “Esperamos que la justicia siga investigando mientras el Gobierno andaluz sigue trabajando para seguir trayendo empleo y esperanza por un mejor futuro en Linares”