Hoy se ha celebrado un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de Linares, solicitado por el Partido Socialista, en el que una vez más se ha demostrado que el Partido Popular y Vox están comprometidos únicamente con sus propios intereses y no con los de los ciudadanos de Linares.

Javier Perales, Secretario General del PSOE de Linares, ha expresado con indignación y preocupación que “ha pasado lo que nos temíamos todos los linarenses: se ha seguido votando en contra de nuestros intereses”.

Durante el pleno, el PP y Vox han rechazado importantes propuestas para el desarrollo y bienestar de nuestra ciudad:
Pista de Atletismo: Se ha votado en contra de la financiación para dotar a Linares de una pista de atletismo homologada de 400 metros, a pesar de la labor previa de la anterior concejala de Deportes, Isabel Bausán, para asegurar esta inversión tan necesaria para el deporte local.

Gestión del Agua: En plena crisis climática, se ha votado en contra de instar a la Junta de Andalucía a financiar la reparación de los embalses del Centenillo y Rio Grande, cruciales para el abastecimiento de agua de nuestra ciudad. La Junta, con un presupuesto de 44 mil millones de euros, se niega a destinar una pequeña parte a una causa vital para los linarenses, mientras gasta 45 millones en la imagen del presidente Moreno Bonilla.

Plan de Empleo Local: Se ha rechazado un plan de empleo de 1.5 millones de euros, crucial para capacitar y formar a nuestros desempleados, permitiéndoles acceder a empleos dignos. El PP argumenta que ya tienen un plan de empleo dotado con 150,000 euros, del cual, a estas alturas del año, aún no se ha visto ningún resultado.

Reglamento Orgánico Municipal (ROM): La alcaldesa y su equipo han manipulado los tiempos y turnos de intervención en el pleno, mostrando un desprecio total por las reglas y la democracia, negando incluso el derecho de réplica al vice portavoz del PSOE, Javier Perales, quien era el proponente de la propuesta.

Perales ha denunciado que “todo estaba premeditado”. El señor Caro, del PP, afirmaba desconocer los puntos del pleno, pero días antes ya anunciaba su voto en contra. Esta actitud refleja una falta de compromiso y responsabilidad hacia los ciudadanos de Linares.