Durante el auxilio, los agentes detectaron un paquete que parecía contener algún tipo de droga.
Se descubrió que el paquete contenía 1.214 gramos de cocaína después del análisis adecuado de la sustancia.
En la Central Operativa de Servicios de Tráfico (062), la Guardia Civil recibió varias llamadas telefónicas informando sobre un accidente vial que había ocurrido recientemente en la autovía A4 en dirección a Madrid. Según los distintos alertantes, un automóvil había salido de la vía y su conductor se había quedado atrapado en el interior.
Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Bailén (Jaén) llegó al lugar mencionado y descubrió que el automóvil accidentado se encontraba en la mediana central, volcado y apoyado en su techo, con el conductor y el único pasajero atrapados dentro debido al bloqueo del cinturón de seguridad.
Después de asegurar el lugar del accidente y cortar el carril izquierdo, los Guardias Civiles y el personal médico liberaron al herido. En ese momento, descubrieron en el interior del automóvil un paquete de color negro con una pegatina dorada perfectamente prensada y envuelta, que parecía contener algún tipo de sustancia estupefaciente.
Después de realizar el análisis adecuado de la sustancia, se descubrió que en el paquete se encontraban 1.214 gramos de cocaína, lo que llevó a la detención del accidentado, un hombre de 50 años de edad, originario de Bailén (Jaén), por su presunta responsabilidad en un delito contra la salud pública (Tráfico de drogas).