Con un acto de convivencia en Linares, la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha clausurado las 13 escuelas de verano que se han llevado a cabo en la provincia de Jaén.

En las 13 escuelas de Andalucía, 645 niños de ocho municipios han participado en ellas. La Real, Andújar, Beas de Segura, Bailén, Linares, Jaén, Úbeda y Pozo Alcón.

La concejala de Bienestar Social de Linares, María Carmen Muñoz, y la delegada territorial del ramo, Ángela Hidalgo, han participado en esta jornada de convivencia en el CEIP Los Arrayanes. También han estado acompañadas por la directora provincial de la Fundación Don Bosco, la cual ha administrado esta escuela de verano.

La delegada ha expresado que “estos lugares son una herramienta esencial para armonizar la vida personal y familiar”. También ha mencionado que los estudiantes han tenido la oportunidad de disfrutar del verano en estos centros, donde han recibido tres comidas diarias durante el horario de su participación en esta escuela.

Casi un millar de estudiantes, once escuelas más que el año pasado y 300 menores más en Andalucía, participan en las escuelas de verano, que han recibido una financiación de cinco millones de euros a través del Plan Corresponsables.

En la provincia de Jaén, el número de instituciones educativas ha aumentado de once a 13, lo que ha provocado un aumento en el número de menores que asisten, que ha aumentado de 434 a 645.