Esta jornada de plantación se enmarca en el programa para personas adultas y mayores del Área de Bienestar Social.
Una treintena de usuarios del Centro de Día Aura Las Mercedes ha participado en la iniciativa ‘Una planta, una amiga’, que se enmarca en el Programa de Actividades de Dinamización para Personas Adultas y Mayores, desarrollado cada año desde el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento. El objetivo prioritario del mismo es promover la implicación y el protagonismo activo entre dicho colectivo de la población, así como el fomento de las relaciones sociales fundamentales para el bienestar emocional, mental y físico de los vecinos de edades más avanzadas.
Así, los participantes han llevado a cabo una jornada plantación de hortalizas, plantas aromáticas y ornamentales que les ha servido para estrechar lazos de compañerismo y convivencia, además de intercambiar conocimientos y experiencias entre sí. La alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, acompañada por la concejala-delegada de Bienestar Social, Mamen Muñoz, y personal técnico, ha acompañado a los usuarios del Centro de Día Aura Las Mercedes durante el desarrollo de la actividad.
Esta iniciativa también se llevará a cabo en otros equipamientos de mayores de la ciudad, como el Centro Residencial de Linares (geriátrico) y las residencias La Granja, Santa Teresa de Jesús y Sanitas Residencial Marqueses de Linares, donde se procedió al reparto de hortalizas y plantas a fin de que los usuarios pertenecientes a esos centros se encarguen de su plantación, cuidado y conservación.