Los robos fueron cometidos en el interior de siete viviendas de la localidad de La Carolina (Jaén).

La Guardia Civil, concretamente componentes del Puesto de La Carolina (Jaén), han detenido a dos mujeres y tres hombres,
todos vecinos de la localidad de La Carolina, con edades comprendidas entre los 38 y 49 años de edad, como presuntos autores de siete delitos de robo con fuerza en interior de viviendas.

Las investigaciones comenzaron a mediados del mes de octubre del presente año, tras tener la Guardia Civil conocimiento de varias denuncias por robos en viviendas, estando las mismas próximas y concentradas en una zona determinada de la localidad de La Carolina.

A raíz de las investigaciones llevadas a cabo, se comprobó que siempre se utilizaba un mismo “modus operandi”, accedían a viviendas unifamiliares, con ausencia de sus moradores, con nocturnidad, mediante escalo y posterior
forzamiento de puertas.

En los robos, los autores sustraían efectos, poniendo especial interés en las carteras de los moradores, empleando posteriormente las tarjetas bancarias para realizar recargas telefónicas.

Del análisis de toda la información obtenida, se ha podido determinar la supuesta participación de los cinco presuntos autores, los cuales han sido detenidos y puestos a disposición judicial.

Con las detenciones, han sido recuperados varios de los objetos sustraídos, los cuales han sido reintegrados a sus propietarios.